“YacaRock Nacional- chamamé de la humanidad”….lo trae Yacaré manso

Por: Ocio en Córdoba

El chamamé y el rock argentino: encuentro en el universo sonoro propuesto por Yacaré Manso

El músico y compositor correntino publicará el viernes su séptimo disco “YacaRock Nacional- chamamé de la humanidad”, en el que reúne sus raíces chamameceras con singulares versiones de clásicos del rock local que comparte con figuras como Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, el grupo El Plan de la Mariposa y Loli Molina, entre otros.

Yacaré Manso presenta lo último de su producción con buenos amigos

 y La Guía del Ocio te brinda un anticipo.Dale Play!!

El músico y compositor correntino Yacaré Manso publicará el viernes su séptimo disco “YacaRock Nacional- chamamé de la humanidad” donde reúne sus raíces chamameceras con singulares versiones de clásicos del rock local que comparte con figuras como Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, el grupo El Plan de la Mariposa y Loli Molina, entre otros.

El chamamé y el rock nacional se encuentran en el universo sonoro de Yacaré  Manso

“Por sobre todas las cosas es una síntesis para las músicas argentinas que parte desde una travesura: Enlazar ese repertorio sonoro de mi vida que parecía ir por senderos diferentes”,comentóa la prensa.

El músico, productor y gestor cultural nacido como Rauly Martínez el 14 de octubre de 1982 en Santo Tomé, Corrientes, está radicado en Buenos Aires desde hace 16 años y “YacaRock Nacional” viene a conciliar esos dos pasajes sonoros y territoriales.

La aventura de cruzar chamamé y rock empezó a develarse en 2020 con el lanzamiento de “Canción para mi muerte”, con la participación de Hilda Lizarazu, y entregó otras cinco pistas hasta la versión de “El Oso” que lo unió a Ricardo Mollo.

La nómina de canciones y aportes se completa con “Muchacha”, instrumental por Enzo Demartini; “Imágenes paganas”, con Clara Cantore y Enzo Demartini; “Jilguero”, con Tajy“Muy despacito”, con El Plan de la Mariposa; “Al lado del camino”, con Noelia Recalde; “Hoy reggae”, con Loli Molina; y un homenaje a Pau Donés, Jarabe De Palo de la mano de “Agua”, junto a Lucas Avellina.

“Sin dudas, más allá de mi raíz litoral correntina, el chamamé viene en la sangre, mi abuelo paterno y mi padre, ambos acordeonistas chamameceros.”

YACARÉ MANSO

La banda que acompaña a Yacaré tiene guitarras de Juampi Espina (La Plata), el acordeón de Lucas Monzón (Chaco) y el arpa de Fernanda Peralta (Buenos Aires).

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay