van-gogh-sueño-inmersivo

Por: Antonella Coria

Con el cuidado y la producción artística del galardonado estudio italiano Art Media Studio de Florencia, llega a Córdoba la muestra “Van Gogh el sueño inmersivo”. Desde el 20 de julio al 21 de agosto en el Centro de Convenciones Córdoba, el público podrá disfrutar una exposición cuyo concepto se define entre el arte visual, la experiencia didáctica informativa, la proyección y los juegos holográficos.

 




 

 

La muestra se desarrolla en varias experiencias: en la introducción histórica hay una proyección holográfica de Van Gogh que dará la bienvenida a los visitantes, contando su vida. El holograma, a través de multimedia, permite al visitante comprender mejor al artista en su interioridad y la producción de sus obras. Luego, en la Galería de pinturas, se podrán admirar 10 obras a escala real, en alta resolución digital, entre las diversas obras maestras; Jarrón con Girasoles, Noche Estrellada, Campo de Trigo con Cuervos, El dormitorio de Arlés, uno de sus autorretratos y otros.

 

 

LenovoYoga

 

Quizás también te interese: Artes visuales

 

 

El corazón de la exposición es la gran sala inmersiva, donde 30 minutos de multiproyección sincronizada llenarán el espacio entre las paredes y el suelo, permitiendo así una inmersión total en las obras del artista. La pintura proyectada en pantallas gigantes con imágenes de altísima resolución te permitirá captar los colores, los detalles, la espesura matérica de sus pinceladas; acompañada de música, el espectador se sentirá envuelto y transportado al sueño de Van Gogh.

 




 

“Van Gogh el sueño inmersivo” es un espectáculo emocionante que gracias al uso de las nuevas herramientas de comunicación consigue involucrar a un gran audiencia. Se trata de una experiencia multisensorial que transforma el espacio en un fascinante y cautivador relato visual.

 

 

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay