Se lanzó la quinta edición del concurso literario provincial «Córdoba Escribe», 2021

La V Edición del Concurso «Córdoba escribe» ,esta orientada a cuentos de terror.

La Guía del Ocio en Córdoba te anticipa que  el certámen,cierra este 27 de agosto 2021.

 

 Organizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura, la Legislatura Provincial y bibliotecas populares cordobesas.

Esta nueva edición estará orientada a cuentos del género del terror. Se podrán presentar obras hasta el 27 de agosto.

Aquí La Guía del Ocio en Córdoba te brinda, los detalles.

La nueva edición del certamen «Córdoba Escribe» fue lanzada en el Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco, de esta localidad, con la presencia de la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. Esta biblioteca «oficiará como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen del Concurso Literario ‘Eusebio Alfredo ‘Tito’ Lamberti’«, se indició oficialmente.

El certamen distinguirá con 30 mil pesos, publicación de obra y diploma a quien se quede con el primer premio; con 20 mil pesos, diploma y publicación de obra a quien quede en segundo lugar; y con publicación de obra y diploma a quien quede tercero.

“La devolución de la sociedad cordobesa nos ha sorprendido. Convocamos a siete bibliotecas de las cuales ya hemos lanzado el concurso en cinco de ellas superando, los 2600 trabajos.

Estamos felices y sorprendidos por la enorme cantidad y calidad de trabajos», dijo Bedano. Y continuó: «La calidad del compromiso en la escritura sorprende realmente, ya que muchas personas es la primera vez que se sientan a escribir. Vamos a terminar a fin de año con las siete convocatorias, habiendo logrado que unos cuatro mil cordobeses se hayan sentado a escribir”.

Bedano agregó que la convocatoria contempla la publicación de un libro con el compendio de todas las publicaciones seleccionadas, que estará a disposición de los municipios, las bibliotecas populares y de todos los cordobeses.

Se precisó oficialmente: «La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 27 de agosto de 2021. Los autores podrán participar con una sola obra de terror, de corte fantástico, cuyo principal objetivo tiene que ver con provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector.

La extensión total de la misma no deberá superar las cinco páginas A4 (entre 1200 y 2000 palabras). Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble, en cuya carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo».

En el siguiente link, se pueden consultar las bases y condiciones: https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2021/07/Bases-Concurso-Literario-2021-EUSEBIO-ALFREDO-TITO-LAMBERTI-Cuento-de-terror.pdf. «El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail: [email protected]«, completaron.

 

 

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar