Pepe Cibrian llega con “Dorothy Un Mágico Musical”

28, 29 y 30 de Octubre

Por: Antonella Coria

El nuevo musical de Pepe Cibrián cuenta con un elenco puramente cordobés, más de 120 vestuarios propios y música de Fernando Rahe.

Dorothy “Un mágico musical” se remonta a 40 años después del paso de Dorothy por el mundo de OZ, donde ya se casó, fue madre y más tarde su hija falleció y se convirtió en padre, madre y abuela de sus nietos. Hoy en día enfrenta un mundo que no entiende, el mundo de las redes, “el mundo del tiktok” como le dice ella, y una noche mágicamente aparece su hija, para pedirle que vuelva a OZ ya que la necesitan.

Pepe Cibrián nos cuenta cuál fue la inspiración detrás de este nuevo musical. “Lo que me inspiró a hacer la obra fue venir a Córdoba. Quería hacer un proyecto fuera de Buenos Aires, cosa que tengo en mi cabeza hace muchos años, el de insistir en que no hace falta que vengan a Buenos Aires a ver un proyecto, porque acá ya los hay y muy buenos. Elegí a Córdoba por muchísimas razones, amo Córdoba y quiero venir a vivir acá.”

Cibrián apostó a nuestros talentos cordobeses por lo que se puede confirmar que su nuevo musical está hecho by Córdoba “El elenco es cordobés, la música de Fernando Rahe que es genial. Es una producción muy grande”.

Podría interesarte la agenda teatral en Córdoba. Hace click acá para verla.

Pensar en cómo fue la vida de un personaje 40 años después “Yo me preguntaba ¿qué hubiese sido la vida de esta mujer 40 años después de su experiencia? y ahí me surgió la idea de una Dorothy abuela que no se adapta al mundo de hoy, de los telefonitos, a las abreviaturas, a que la gente de menos […]  la cosa es que yo me adapto al hoy y ella no se adapta al hoy. Tiene dos nietos divinos, que son adolescentes adultos que ella crió porque su hija murió en un accidente. Hasta que una noche viene su hija a pedirle que vuelva a OZ porque la necesitan.”

La historia identifica mucho el mundo en el que vivimos hoy, del horror, lo que está pasando en Italia, etc.  Dorothy se encontrará con los personajes como el Hombre de hojalata, el espantapájaros y el león. También se generará una relación entre el mago de OZ y Dorothy. Juntos intentarán recuperar un espacio amado.




Comentó que planea una gira después del estreno en nuestra ciudad que abarcaría San Francisco, Río Cuarto, Villa María y charlamos sobre su conexión con los actores “El elenco es maravilloso. Talentosísimo, tierno, cálido. Creo que es uno de los mejores elencos que he tenido en mi vida, lo disfruto tanto porque yo hago del Mago de Oz.”.

Hablamos sobre la entrega del público y que trae este musical para ofrecer “Es un público muy preparado y  muy justo. Le vamos a dar respeto, que les guste o no…. eso ya es muy subjetivo pero es un muy buen espectáculo, muy respetuoso. Una obra mía puede gustar o no gustar, pero nadie puede negar que es respetuosa, profesional, comprometida, ética e impecable. Eso es muy importante para la gente”.

Pepe Cibrian junto al elenco cordobés de “Dorothy El Musical”

Ocio en Córdoba te informa que tenemos un sorteo activo en nuestras redes para que puedas ver “Dorothy El Musical”. Hace click para participar.

El director del musical nos confiesa que no tiene cábalas para el estreno de sus obras “No tengo cábalas. Si momentos antes de comenzar me dirijo a mis padres, abuelos, a mis amigos que están ahí esperándome, a mis perros. Y lo disfruto mucho, la cábala son ustedes, el público a eso me dirijo.”.

Hablando sobre las diferentes tareas que tiene un director, le preguntamos si hacía algo más además de dirigir a su elenco “Soy el autor, director, actor, soy todo. Pongo las luces, para mi es como pintar un cuadro. Muchas veces he hecho coreografías. A veces hice el vestuario que no es este el caso. Lo hago todo, soy multifacético.




Cibrián nos contó sus proyectos a futuro en la Docta “El año que viene voy a abrir una escuela de teatro musical en Córdoba, en la Plaza de la Música. Va a estar dedicada a profundizar en el actor dentro del género musical. También me han hablado de otras provincias al enterarse de este proyecto. Es algo que me gustaría hacer en todo el país. Pero empecemos por Córdoba que es maravillosa.”.

Dorothy el musical se presentará el 28, 29 de Octubre desde las 21:00 hs. Y el dia 30 de octubre a las 20:00hs en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

Nota escrita por Lucía Fernanda Cabral

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Av. Haya de la Torre, Córdoba
Punto de venta: Online
bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay