Viernes 8 de Julio
Hablamos con uno de los integrantes del Dúo Coplanacu, para preguntarle sobre sus expectativas del show en la “Peña Infernal Volumen 1” de éste Viernes.

Por: Antonella Coria

Hace más de 30 años el dúo de santiagueños pisa los escenarios del país y una vez más le toca a la capital cordobesa, “Tenemos un gran público con edades variadas desde los 17 a 70 años más o menos. Siempre aceptando nuestras propuestas musicales, como así también de otros artistas…”, dijo Julio cuando le preguntamos qué siente sobre el público local.

Sobre su repertorio nos aseguró que será una noche cargada de muchísimo folclore ”Vamos a cantar de todo, temas del último disco, y vamos a ir buscando de todo un poco. No hay tanto tiempo para cantar todo, pero sin duda lo que más nos gusta es la interacción de la gente, verlos bailando y cantando con los grandes y jóvenes que van. Es un agradecimiento  muy grande para nosotros que vayan a ver nuestro show.” 

Aprovechando la charla sobre el público joven en una peña folclórica hablamos sobre las colaboraciones que existen entre los artistas de diferentes generaciones “Siempre va a haber ese tipo de colaboraciones porque siempre hubo cruces de fronteras en el arte. En la música, en la pintura, en la poesía… Y fundamentalmente en la música, los géneros se mezclan un montón y yo festejo muchísimo eso […] Al trap no le entendía mucho al principio, pero ahora tengo a mi hijo que lo hace. Entonces ahora lo entiendo y lo escucho.  Somos raros, porque criticamos un género pero cuando alguien cercano lo hace, de repente está bien y nos gusta.”

En el año 2010 lanzaron un disco que incluía a varios músicos invitados llamado ”El camino” para festejar sus 25 años de aniversario. Le preguntamos a Julio sobre futuras colaboraciones y grabar un nuevo disco; “En este momento, después de dos años y un poco más, no sólo por la pandemia sino por decesos económicos y demás, pegaron muy fuerte a los festivales, asique no te voy a decir que en este momento estamos en la gloria económicamente. Pero la gente está saliendo en tropel y va a festivales. Nosotros estamos haciendo giras tras giras y no tenemos tiempo para grabar un disco. Seguramente en un momento de pausa vamos a largar un disco nuevo, canciones nuevas o algún sencillo que saldrá por Spotify y las redes. Vamos a ir a lo tradicional, prepararemos 12 o 14 temas y los largamos.”

La Peña Infernal:

El dúo Coplanacu, Rocío Villegas, El Perfil, Calle Vapor, Santiago Chumy, entre otros artistas van a estar presentándose. Sera este Viernes 8 de julio en la Plaza de la Música desde las 22hs. Es la reprogramación de la primer edición para festejar los 15 años de “Los Infernales de Güemes”, un bar tradicional del barrio Cordobés.

Es uno de los lugares más visitados por turistas y extranjeros. En la peña (organizada y reprogramada por tercera vez), habrá gastronomía, Djs y por supuesto espectáculos artísticos que se suman a esta noche infernal.

Debido a la demanda de entradas, el evento fue trasladado a uno de los espacios más grandes de Córdoba, “La Plaza de la Música”. 

Entradas a la venta por la web.

Nota escrita por: Lucía Fernanda Cabral

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Int. Ramón Bautista Mestre &, Mendoza, Córdoba

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Int. Ramón Bautista Mestre &, Mendoza, Córdoba
bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay