El amor nos mueve, nos hace mejores, nos llena de buenos pensamientos… y de celos, obsesiones y tristeza. ¿Por qué, de todos los mecanismos que tenía nuestra especie para reproducirse, justo tenía que desarrollar éste?
Ya sé, seguramente tengas una respuesta en tu cabeza: porque dos espíritus se encuentran y vibran en la misma frecuencia; porque los astros se unieron con luna en escorpio; porque reencarnamos una y otra vez en dos seres que se encuentran y reencuentran por toda la eternidad…
Hmmm, la verdad que no.
La antropología biológica, la biología evolutiva, la neurobiología y todo el campo de las neurociencias se dedicaron a describir y entender esto que llamamos amor, y descubrieron unas cuantas cosas: ¿Cómo convertimos un mecanismo reproductivo en lo mejor (y lo peor) de nuestras vidas? ¿Por qué nos besamos, nos tomamos de la mano y nos ponemos medio tontos cuando estamos enamorados? ¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando nos enamoramos? ¿Cómo cambia la biología del amor con el tiempo? ¿Cómo se relaciona el amor con los sentidos y la percepción, la memoria y el olvido?
Todas estas preguntas, y otras más, son abordadas y respondidas por Fabricio Ballarini a lo largo de la charla. Usando información científica chequeada y de calidad, pero con un lenguaje simple y ameno, te invitamos a pasar una tarde de curiosidad y buen humor en Quality Teatro.
Inolvidable. (Casi) todo lo que hacemos, lo hacemos por amor es un espectáculo protagonizado por Fabricio Ballarini, con guión de Juan E. Bonnin y producción de #IDLB.