Por: Ocio en Córdoba

Juan Carlos Saravia,fué  co fundador y primera voz Los Chalchaleros.
El querido “gordo” partió ir a cantar y guitarrear con el Eterno.

Grupo Folklorico que en mas de 50 años de actuaciones creó  para los tiempos obras y un estilo de canto de acervo nativo argentino y latinoamericano que jaló  rumbos,llevando sus creaciones a los mas emblemáticos escenarios del Mundo.

Resultado de imagen para Los chalchaleros

Ej “Juanca”,nos dejo todo: Su voz, Su magia guitarrera esa del chasquido con el contraritmo que lo caracterizaba y caracterizó al Conjunto,Su carisma que motivada y animaba al público con sus anécdotas en historias entre la cantada de una zamba,gato o chacarera en los escenario,Su don de gente humilde de la que nunca se apartó y que lo hizo grande y querido como artista en el camino del canto y en la vida.

Resultado de imagen para Los chalchaleros

 

Hoy partió como partiremos todos cuando llegue,y  allá estará con sus compañeros Chango,El Chivo,Cocho,Dicky, Ernesto “serenateandole al Eterno”.

No se fué, nos dejo la Obra que construyó junto a los 10 amigos con los que primeramente se formó el Conjunto(1948) y que lo acompañaron siempre.

Resultado de imagen para Los chalchaleros

Una Obra irrepetible y difícil de extirpar por los tiempos de los tiempos.

El Conjunto Foklorico Salteño Los Chalchaleros”

Desde La Guía del Ocio en Argentina, Chile donde cantaron por primera vez en los años 50, Paraguay y Uruguay que fuera el primer escenario  que les tocara en suerte llegar cantado fuera del País y que con los años recogieran y llevaran al disco las mas queridas creaciones de Zitarrosa(recordándote,Yo no canto por vos…)

Lo queremos recordar con ustedes con una de sus creaciones.

La zamba de “abicho”,Mónico Saravia,Cuando se me escape el alma,una de sus creaciones como solista, letrita  casi premonitoria.QEPD

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay