Por: Antonella Coria

El pasado viernes 26 de agosto se presentó en Plaza de Música “Trueno”, unos de los referentes de la escena musical urbana del país. Se vivio una noche de familias, jóvenes y sentimiento argentino.

Cuando ves a Mateo arriba del escenario entendés el porqué de su sobrenombre o A.K.A (como dicen en el mundo del freestyle), Trueno. Cae con centellas arriba del escenario, prendiendo fuego a su paso, encandilando a su público y dejando claro que no te vas a olvidar de todo lo que vas a escuchar esa noche. Un concierto que se destaca para ser para todas las edades. Familias enteras, padres, madres con niños y jóvenes vibraron con su música.

Su barrio lo tiene en la sangre, sus piernas se mueven al ritmo de sus letras cantadas, gritadas, rapeadas de una experiencia de vida arrastrada en su historia.

Trueno pisó el escenario de la Plaza de la Música en Córdoba, en la noche de ayer cerca de las 21: 20 de la noche. Está presentando “Bien o Mal” su Tour, titulado igual que su reciente disco, que será acompañado de los clásicos de siempre.

El pibe del barrio de La Boca tiene una presencia en el escenario que desborda, se come y lo hace suyo. Mientras tanto juega con sus compañeros de stage, entre ellos su padre Pedro Peligro, rapero uruguayo de las primeras olas, quien se emociona con la presencia de familias en el show.

El Trueno comenzó la noche con “Hoop Hoop” una de sus Bzrp Music Sessions y “Atrevido”. Se permitió jugar y recorrer el escenario, su voz es clara y fuerte, se deja escuchar. Durante la noche hizo un gran recorrido por sus hits y canciones que acompañan el disco como “Sangre Azul”, “Salimos de Noche” (donde aprovechó para mandar saludos a Thiago con quien la canta) y llega uno de los estallidos de la noche “Mamichula”, con la voz de Nicki Nicole, quien es mucho más que una colega en su vida.

Pero no se va a ir sin demostrar porque es uno de los representantes del género. Recordando los “tiempos del quinto” tira unos versos improvisados donde menciona entre otras cosas a Carlitos La Mona Gimenez (quien también es mencionado en la canción Un Paso que es un ft. con el Colombiano J Balvin que nos pone a todos a bailar).

Trueno sabe lo que quiere decir y lo dice. Para el tramo final de esta noche nos va a hacer palpitar el pecho con “Argentina”, una canción que cita a todas las provincias de nuestro país. Y si no lo dice “lo canta”, como narra su canción “Tierra Santa”. Su respeto y su amor a Latinoamérica se derrama en ella, elige cantarla sentado, casi como si estuviera solo, concentrado en su sentir. Y en medio aparece “Sangría” sin dejar de mencionar a Wos y cantar la posta en cada palabra.

El Trueno es de los pibes y se sabe “Sabemos que en Córdoba están sucediendo muchos casos de gatillo fácil” lanzó antes de largar con “Fuck the police”. Una canción que entre sus líneas dice “ Se muere por un poco de violencia innecesaria”, se para arriba de una tarima y hace la seña con el dedo del medio, mientras de fondo en las pantallas, unos cerdos van en un auto policía.

La noche va llegando a su fin con una energía que nos traspasa y empiezan a saltar todos al ritmo del rey de la noche mientras suena “Dance Crip”. Se da un sentido saludo por su entrega y una foto final desde el escenario, en donde quedará por siempre la energía del Trueno en Córdoba, hasta su próxima vuelta.

Por Melisa Barceló Vigliocco

 

 

 

 

 

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay