En una plaza de Sevilla se desarrolla esta desopilante historia de enredos entre Rosina, el Dr. Bartolo, Fígaro y Lindoro; o mejor dicho, el Conde de Almaviva.
el-barbero-de-sevilla

Por: Antonella Coria

El viernes 2 y sábado 3 de septiembre a las 21, en la sala del Teatro Real, la Fundación Lírica Mediterránea presenta la ópera bufa “El barbero de Sevilla” de Rossini con subtítulos en español.

 




 

Con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, la obra relata los obstáculos con los que debían enfrentarse el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina, para estar juntos. Es en el medio de este nudo dramático donde cobra especial importancia la figura del barbero Fígaro, quien consigue finalmente unir en matrimonio a los enamorados.

 




 

Un elenco de profesionales líricos cordobeses lleva adelante esta ópera que cuenta con la dirección musical de Juan Manuel Brarda, la dirección escénica de Patricia González y el acompañamiento de la maestra repertorista Irene Amerio.

 

el-barbero-de-sevilla-dos

 

Las entradas están a la venta en boleterías del teatro y a través del sitio Autoentrada, en el siguiente link: https://bit.ly/3SNkqvF

 

 

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay