Daniel Fiorentino canta «Tangos para reparar el alma» con guitarras, en el Café Los Pátriotas

Daniel Fiorentino canta «Tangos para reparar el alma» con guitarras, enel Café Los Pátriotas de Paternal este sábado 06 de noviembre.

 

El repertorio del artista y la Cuadrilla Tanguera, el dúo que integran Víctor Lasear y Mariano Escobar, gira alrededor de aquellos tangos que interpretaba Edmundo Rivero, algunos propios y otros actuales.

Victor Lasear, Mariano Escobar y Daniel Fiorentino, listos para el tango (Foto: Gentileza Daniela Damelio)

Victor Lasear, Mariano Escobar y Daniel Fiorentino, listos para el tango (Foto: Gentileza Daniela Damelio)

El cantor Daniel Fiorentino presenta este sábado, a las 21.30, en el Café de los Patriotas, junto a los guitarristas Víctor Lasear y Mariano Escobar, su espectáculo «Tangos para reparar el alma», un repertorio que incluye una selección entre clásicos, inéditos y otros propios del acervo tanguero contemporáneo.

«Luego de dos años, volvemos al Café de los Patriotas, un lugar muy querido por mí, ya que desde la primera vez que fui, allá en marzo de 2014, siempre me sentí como en mi casa, y de hecho lo es, ya que con el transcurrir de estos años se constituyó en el espacio preferido donde proponer nuevos repertorios, nuevas canciones, dentro de la propuesta tanguera en la que estoy inmerso con la Cuadrilla Cultural Tanguera», destacó Fiorentino a Télam.

El repertorio de Fiorentino y la Cuadrilla Tanguera -el dúo que integran Lasear y Escobar- gira alrededor de aquellos tangos que interpretaba Edmundo Rivero, algunos propios y otros actuales.

«Los de Rivero, a pesar de la deconstrucción necesaria, son tangos que nos siguen diciendo cosas, y con los cuales tratamos de dialogar con la mirada del presente. Tangos grotescos como “Barajando”, “Tortazos”, por mencionar solo algunos, que semejan un gesto argentino, una metáfora de nuestra suerte», destacó el cantante.

Además el grupo propone composiciones propias como “Milonga hereje” (de Fiorentino y dedicado Jorge «el Gordo» Alorsa) o “Sueños perdidos” (del guitarrista Lasear) y temas de cantautores contemporáneos como Juan Vattuone.

“La Cuadrilla -define el cantante que se presentará en el bar de Cucha Cucha y Nicasio Oroño- es trabajo, porque somos trabajadores, de la cultura. En ocasiones en que tocamos en la calle observé esas otras cuadrillas y tracé un paralelo con nosotros. Nuestras herramientas: la guitarra, la poesía, el tango, el contacto con los vecinos. En muchas de nuestras presentaciones decíamos y decimos “tangos para reparar el alma”, y las muestras de afecto y la aceptación por parte del público nos han dicho que estamos en un buen camino».

 

Más espectáculos

¿Cómo llegar?