Por: Antonella Coria

“La tierra del desencanto” es el primer corte de difusión de BLACKDALI en este 2022 y lo hace junto a Néstor Ramljak (Nonpalidece).

Sobre la canción

Con “La tierra del desencanto” se abre una saga de cuatro canciones de diferente carácter pero unidas conceptualmente a través de las reminiscencias de un sonido digital del reggae y dance hall de fines de los ochenta/principios de los noventa del siglo pasado vigentes en la música jamaiquina para ese entonces y que actualmente tiene un revival a nivel mundial dentro de los aficionados del género.

Éstas piezas serán la antesala de la próxima entrega de canciones de carácter más orgánico que Darío Alturria enlazará con su poesía y voz mediante su característica versatilidad artística, y que completarán lo que será su próximo disco.

Sobre el video

Su realizador Santiago “Gallo” Bluguermann nos cuenta que “la decisión de hacerlo en el estudio fue pensada a partir de la letra de la canción. Es una letra que tiene un significado bastante profundo y particular para Darío. Quería mostrarlo entre íntimo y vulnerable, pero a la vez con Fe. Por eso los primeros planos, tanto de Darío como de Néstor, para darle peso a la letra y al mensaje”.

Ocio en Córdoba te deja a continuación el video para que puedas disfrutarlo

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay