Ariel Ramírez: 100 años de este trascendente músico folclore argentino .

Por: Ocio en Córdoba

Ariel Ramírez: 100 años de este trascendente músico folclore argentino .

La Guía del Ocio junto a recordar este gran y trascendente músico, te trae algunas curiosidades de sus inicios.

El músico, cuya obra como compositor marca una huella en la cultura argentina con creaciones como “Misa Criolla” o “Mujeres Argentinas”, cumpliría este 4 de septiembre,100 años.
Unos años antes de crear su obra que interpretaran los Fronterizos La Misa Criolla y antes de ello además, sus creaciones junto al Maestro Eduardo Falú “Coronación”. Dos imperdibles LP. Llega junto a Los Chalchaleros presentando “Esto es Folklore” en 1965 y 66 en el hoy dasaparecido Teatro Odeón(luego harían varias giras nacionales).
Allí es en Buenos Aires donde conocimos nada menos que a Jorge Cafrune,(al que (El Chalchalero) Ernesto Cabeza le hacia “humo” desde debajo del escenario mientras el “turco”cantaba  y tenía que tapar el humito con el sombrero….),Jaime Torres, Raulito Barboza, Domingo Cura, Tarquino, y un solista en ese entonces, Ramón Navarro(autor de Chayita del vidalero La Copla perdida,Viejo pueblo entre otras),y que luego integraría Los Quilla Huasi.
Aquí una grata interpretación en vivo(quizás la última del Maestro Ramírez en público. Pal recuerdo, y disfrute!Dale play!!
https://www.youtube.com/watch?v=uL9Q1w5PRWY

El primer año en el escenario estaban nada menos que Los Chalchaleros, Ariel Ramírez y Los Fronterizos, como número central(era un verdadero Boca-River del Folclore)

Polémicas en la Revista (1) : “Los Herejes del Folklore” – Revista Folklore

Esa “troupe” de cantores que en el tiempo serian estrellas….los “arrimó” Ariel Ramirez, luego de abandonar  sus clase como maestro de música de escuelas rurales ,porque con ellos recorrían peñas en el norte y litoral…hasta esto que recuerdo de la presentación en el Odeón en la que también se presentó por primera vez El Chalchalero “PoloSEGUIDORES DE POLO ROMAN Y SALTA TRIO……..TODOS SOMOS CHALCHALEROS…..Román y se despidió de “Los Chalchas” el querido “Cocho” Zambrano, allí mismo en el Odeón.(también recuerdo grandes tenidas de truco jugando de cumpa con “Dicky”Davalos Pelao Davalosa !!! infaltable en los camarines).
Los Chalchaleros y Ariel Ramirez – Santafesino de veras
Fuente: Encuentro Chalchalero facebook

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO