Las opciones de turismo en Argentina, como una escapada hacia los destinos de proximidad y naturaleza, siempre son una excelente alternativa.
Para disfrutar de unas buenas vacaciones, existe un lugar que tiene todo lo necesario para descansar y divertirse. Nos referimos a Córdoba que con sus sierras, ríos, historia y cultura, recibe a miles de turistas que la siguen eligiendo y posicionando como uno de los destinos más populares del país.
QUIZAS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA SECCION DE AGENDA DE OCIO
Córdoba y pueblos increíbles para conocer
Para planes de un día, o de estadías más largas, en esta nota te mostramos 5 pueblos mágicos en las sierras de Córdoba, ideales para conocer durante todo el año.
San Clemente
Ubicado a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa en el departamento de Santa María, es el rincón ideal para los que buscan alejarse de los ruidos de la ciudad y encontrar un hermoso entorno para el descanso con mucha vegetación natural, senderos, ríos, y una vista excepcional a las sierras de Córdoba.
Enmarcada por las aguas de los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas, y de los ríos Suela, San José y San Pedro, San Clemente se convierte en protagonistas de caminatas y paseos a caballo o en bici. Destaca, a su vez, la centenaria capilla Nuestra Señora de la Merced, construida enteramente en piedra en 1947.
CERRO CHAMPAQUI
Con sus 2.790 metros, es el pico más alto de Córdoba. Se puede ascender en largas caminatas desde Calamuchita o Traslasierras. Si eso es lo que deseas, podrás hacer el recorrido de manera segura junto con un guía de apoyo. Una oportunidad de poder apreciar desde lo más alto, las hermosas sierras de Córdoba.
Mina Clavero
Cruzando el imponente camino de las Altas Cumbres y a 160 km de la capital cordobesa, se asoma Mina Clavero. Un destino que atrae y cautiva a sus visitantes por sus incomparables ríos de agua cristalina que forman 14 km de playa, balnearios y ollas naturales, ideales para disfrutar de las tardes de verano y mucho calor.
Conocer o re descubrir un destino, nunca pasa de moda. Además de ser el centro urbano del Valle de Traslasierra, se caracteriza por todas su ofertas relacionadas a disfrutar de la aventura. Si sos amante de la naturaleza y el deporte, recorrer senderos en bicicleta o a pie, como el sendero de Los Elefantes o Nido de Águila, es una muy buena opción para compartir con la familia o amigos.
Las Rabonas
En el Valle de Traslasierra y a 160 km de Córdoba capital, Las Rabonas es un muy lindo lugar en donde pueden encontrar extensas aguas tranquilas en un entorno natural que mezcla campo con montaña impactando a todos los que lo visitan. Se pueden realizar actividades náuticas, cabalgatas y caminatas.
Además de estar rodeada por una vista única de las sierras de Córdoba, Las Rabonas es uno de los pueblos más verdes del valle. Con los años se ha convertido en el sitio ideal para pasar el día. Cuenta con rincones como La Cola del Dique, en donde se puede disfrutar de extensas playas, pescar y la práctica de deportes náuticos.
Otro lugar emblemático de Las Rabonas es el Parque Tajamar; originalmente formaba parte de la antigua Estancia Tajamar, que luego se fue subdividiendo, en una de esas tierras hoy funciona una de las hosterías más tradicionales del pueblo.
Para los más chicos, o también para los más grandes que les gusta divertirse como chicos, Valle Encantado es una excelente opción para pasar el día, un complejo acuático con tres toboganes, plataformas de salto, canchas de vóley, asadores, restó y un entorno natural único.
¿VIAJAS A LA COSTA? MIRA NUESTRA AGENDA DE OCIO Y ENTERATE DE TODO
El Durazno
Situado en el Valle de Calamuchita, el Durazo es un lugar que ofrece un entorno natural único donde es posible caminar, andar a caballo o en bici entre la vegetación del lugar que se extiende a lo largo de un hermoso sendero de pinos.
Distinguida por su río de aguas cristalinas y frías, ofrece playas y ollas profundas para nadar, restaurantes y una pintoresca casa de té en medio de un paisaje para contemplar. Un increíble rincón de las sierras cordobesas para conocer durante todo el año.