Juegos al aire libre, toboganes gigantes que terminan en piletones y reservas naturales para recorrer son el ticket de entretenimiento asegurado que ofrecen los parques temáticos y acuáticos de Córdoba.

Por: Ocio en Córdoba

1 Complejo Vicentino Don Zamora
En la comuna transerrana de San Vicente, en el departamento de San Alberto, se encuentra este balneario con dos enormes piletas: una de ellas cuenta con bar acuático para disfrutar de un trago y snacks sin salir del agua. Con gimnasio al aire libre, canchas de vóley y un gran escenario, es aquí donde se desarrollan diversos festivales en temporada alta. Abierto de martes a domingos de 10 a 22. Entrada: 70 pesos. Jubilados, discapacitados y niños de hasta 12 años, gratis. (Foto: Complejo Vicentino Don Zamora).

2 Parque Recreativo La Serranita
Con más de 40 juegos, un laberinto de 2.500 metros y un minigolf de 18 hoyos, esta es una gran opción para familias y grupos de amigos con muchas ganas de entretenerse en el Valle de Paravachasca, dentro de la localidad de La Serranita. Abonando el pase general ($ 200) se accede a todos los juegos, mientras que el pase serrano ($ 250) permite, además, realizar arquería con un instructor y arcos profesionales. Menores de 5 años no pagan. Abierto todos los días de 10 a 20. (Foto: Parque La Serranita).

3 Acqualandia Park
A la hora de un buen chapuzón en Mina Clavero, este parque acuático invita a permanecer en sus múltiples piletas con toboganes zigzagueantes y espiralados. Con competencias para adultos y chicos, los ganadores son premiados con licuados o entradas gratis para regresar otro día. Se puede pasar un buen momento haciendo aqua gym y hay promociones de hasta el 50% para grupos numerosos. Funciona entre las 10 y las 20. Ingreso: 200 pesos por persona. (Foto: Acqualandia).

4 Los Cocos Park
En pleno Valle de Punilla, este parque de diversiones entretiene a los visitantes de todas las edades con sus atracciones. Su ubicación, encima de una montaña, ofrece destacadas vistas de Los Cocos y los alrededores. La entrada es libre y gratuita. Todos los juegos se utilizan con fichas que poseen un valor de 15 pesos cada una. El estacionamiento es sin cargo y el horario de verano, de 10 a 20. (Foto: Día a Día).

5 Valle Encantado
Refrescarse al pie de las Altas Cumbres ya no parece imposible en este parque acuático en Las Rabonas, Valle de Traslasierra. Equipado con sombrillas individuales, asadores y quinchos con juegos de mesa, el complejo deja boquiabiertos a todos por la magnitud de sus cuatro piletas y sus siete toboganes desafiantes. Además, hay espacios de relax para los que no desean adrenalina y clases de zumba con una coordinadora de baile. El pase libre al predio tiene un valor de 300 pesos y su horario de atención es de 11 a 19.

6 Peñón del Águila
La combinación de turismo aventura, adrenalina y naturaleza autóctona llama la atención de los visitantes que buscan vértigo y experiencias de montañismo en esta reserva natural de La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita. Todos los días de 11 a 20 es posible disfrutar de diversos combos de actividades. La entrada general es el Pase de los Aldeanos, a 99 pesos; Pase Gambrinus, a 630 pesos, es uno de los más elegidos; y Pase Diablillo, a 890 pesos, es el más completo. Incluyen prácticas como palestra, arborismo, tirolesa, rapel y caminatas por el parque recorriendo cascadas y puentes. (Foto: Peñon del Águila).

 

7 Wave Zone
Este parque acuático a pocos kilómetros de Carlos Paz, en Villa Santa Cruz del Lago, posee una gran pileta con simulador de olas de diversa intensidad y rampas de diferentes tamaños para los que deseen deslizarse por ellas para escapar del calor. Si bien depende del mismo emprendimiento recreativo que Peko’s, son dos parques distintos. Entrada general: 350 pesos. Niños de 4 a 7 años y jubilados: 250 pesos. El horario es de 10 a 19. (Foto: Wave Zone).

 

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay