“Shot in the dark”, el nuevo tema de AC/DC!!

Por: Ocio en Córdoba

La Guía del Ocio de Argentina te cuenta que AC/DC presentó esta madrugada “Shot in the dark”, el primer single de Power Up, su nuevo álbum, que saldrá el 13 de noviembre y contará con 12 canciones.

La canción condensa el poder característico de la banda, con la base rítmica al galope mientras las guitarras de Angus y Stevie Young se entrecruzan en un riff de estadio y la voz de Brian Johnson emerge en un coro destinado a ser cantado por miles de fanáticos alrededor del mundo.

El álbum fue grabado entre mediados de 2018 y principios de 2019 en los Warehouse Studios de Vancouver, el lugar que eligieron como base de operaciones durante las últimas dos décadas. “Así como Back in Black fue un tributo a Bon Scott, Power Up es un tributo a Malcolm”, le dijo Angus Young a la revista Rolling Stone en una entrevista publicada horas antes del lanzamiento.

SOBRE AC/DC

C/DC es una banda de hard rock australiano formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Sus álbumes se han vendido en un total estimado de 200 millones de copias,3?4? embarcándose en giras multitudinarias por todo el mundo, y sus éxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes.5?6?7?8? Son famosas sus actuaciones en vivo, resultando vibrantes y exultantes espectáculos de primer orden.9? Mucho de ello se debe al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young, quien asume el rol de agitador musical durante los conciertos, gracias a sus dinámicos y adrenalínicos despliegues escénicos uniformado de colegial callejero.10? Al comienzo, los circuitos de pubs australianos fueron testigo de los primeros meses de vida del proyecto, tiempos por los cuales sufrieron diversos cambios en su alineación.11?12? En 1974, la llegada del cantante Bon Scott, se convertiría en pieza clave del éxito del grupo. Su presencia en escena, junto a los hermanos Young, lo convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock.

Cuando se encontraban en su mejor momento, tanto a nivel comercial como artístico, la desgracia se cruzó en sus caminos, cuando en el 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica. No obstante, y pese a que se encontraban al borde de la separación, el grupo depositó su destino en la voz de Brian Johnson, exvocalista del grupo Geordie.

El bajista de AC/DC Cliff Williams confirma su adiós definitivo a la banda | Cultura | EL PAÍS

Con cuatro décadas de trayectoria, la banda ha superado los cambios en la alineación, la pérdida de históricos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio de las tendencias musicales, para convertirse en la actualidad en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia, y con mayor capacidad de convocatoria. Hasta la fecha son una de las bandas más taquilleras de todos los tiempos. Desde marzo del 2003, el grupo está incluido en el Salon de la Fama del Rock and roll. Aunque están comúnmente clasificados como hard rock y considerados uno de los grandes influyentes del heavy metal, siempre han clasificado su música simplemente como Rock and Roll.


Tu nunca estuviste allí!!!Llega Expo del Ocio Octubre 2021 “El corazón de la libertad”

Expo del Ocio sano disfrute del tiempo libre

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay