El miércoles 11 de octubre a las 20 hs se inauguran en las Salas de Planta Baja de Casa de la Cultura las exposiciones: “Cronópios, Famas y Esperanzas”, muestra colectiva coordinada por Adriana Guezuraga y Leo Fagiano, y “Estar a la deriva para encontrarse en el desierto”, de Mandi Tuchtfeldt. Además, en la Sala del Tesoro, se exhibirá una obra de Consuelo Racagni perteneciente al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto.
NO TE PIERDAS LA RUTA DEL ARTE DE CÓRDOBA
Casa de la Cultura Expone
– Rivadavia esq. Gral. Paz, Río Cuarto-
Horario: De lunes a lunes de 9 a 13 y de 16.30 a 21. Con entrada libre y gratuita.
Cronópios, Famas y Esperanzas.
Exposición colectiva coordinada por Adriana Guezuraga y Leo Fagiano. Tomando como punto de partida el libro del escritor Julio Cortázar, los coordinadores del proyecto expositivo invitaron a artistas a producir obras en diferentes disciplinas: dibujo, grabado, escultura, pintura, collage, etc. Las obras que forman parte de la exposición no sólo plantean el imaginario morfológico sino, sobre todo, los hechos que les suceden a estos personajes en la literatura Cortaziana.
Estar a la deriva para encontrarse en el desierto.
Mandi Tuchtfeldt propone un espacio instalativo y performático. “Desde lo profundo late como un susurro de las piedras un canto, busco como abarcar todas las partes de la montaña y hacerlas un cuerpo. Este proyecto es la búsqueda de hacer una cartografía de mis obras, que todos estos órganos quepan en algún lugar”.
Consuelo Racagni.
Estudió en la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” y se graduó en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Libero Pierini”, donde luego ofició de profesora. Obtuvo premios en diferentes Salones y Concursos: Tercer Premio, Primer Salón 1968. Primer Premio Salón XX Jornadas Pediatría, 1969.