Una antigua tradición japonesa dice que si uno realiza mil grullas de origami, los dioses nos conceden un deseo, como resultado del esfuerzo, la dedicación, el arte de la paciencia y la búsqueda de la belleza.
En esta idea nos inspiramos al darle nombre a un proyecto que nació en Córdoba a fines del año 2009 y que se proponía crear un lugar inexistente hasta la fecha: un “Tea Shop”, que permitiera posicionar esta bebida en la línea de los placeres gourmet.
Como base de exóticos blends diseñados por expertos, o proveniente de pequeños jardines orgánicos del lejano Oriente, incorporado a la gastronomía moderna, o sorprendiéndonos en la cocktelería de vanguardia, el Té estaba viviendo su momento de esplendor y queríamos compartirlo.
El auge que está teniendo a nivel mundial y su adaptación al consumidor moderno y cosmopolita también se vio reflejada en Córdoba (y todo el país) donde la propuesta de Mil Grullas logró amplia aceptación y difusión, tanto en consumidores individuales como en bares y restaurantes que encontraron en la propuesta una alternativa de máxima calidad, prestigio y exquisito sabor.
A diferencia de otras propuestas, nuestra carta de blends no se estructura a partir de la base (té verde, negro, rojo, etc.) sino en función de los “estilos” o perfiles organolépticos, lo que permite al cliente orientarse más rápidamente en la línea que más se adecuada a su preferencia. Es así como ofrecemos tres líneas bien diferenciadas donde conviven mezclas que pueden tener distintas bases y componentes: “Frescos & Florales”, “Intensos & Dulces”, “Exóticos & Frutales”. A los cuales se suma una línea de máxima calidad, ideal para los conocedores y habituales consumidores de té: “Puros del Mundo”, que incluye variedades muy buscadas y reconocidas, siempre en el tope de gama de su cultivo, ya se trate de un Darjeling, Sencha japones, u Oolong, entre otros.
Como detalle extra contamos también con una pequeña selección de blends con hierbas autóctonas, características de nuestras sierras, todas de cultivo orgánico.
Los tés e infusiones base provienen de los principales países productores del mundo, situados en el Lejano Oriente: China, India, Ceylon (Sry Lanka), Taiwan y Japón,.
Los productos que comercializamos son suministrados en forma exclusiva para Argentina por uno de los tres proveedores más importantes del mundo, con sede en Hamburgo (Alemania), y compartimos dicho proveedor con marcas reconocidas en París, New York y España, entre otros.
“Divino lugar!! muy rico té! probé el Moulin Rouge, riquísimo! junto con la torta marroc. También pedimos una porción de torta ganache de chocolate. Muy buena atención y hermoso el lugar. Para volver y seguir probando!”, escribió una usuaria.