ARGENTINA
URUGUAY
PARAGUAY
CHILE

“Córdoba en la Vitrina Global. El poder de la Marca Provincia y las Relaciones Públicas”, el libro Marca de la Provincia de Córdoba

22 de Febrero de 2024
EVENTO FINALIZADO

Será el jueves 22 de febrero en el Centro Cultural Córdoba, desde la hora 20.

En un mundo donde la competencia por atraer inversiones, turismo y reconocimiento internacional reviste una complejidad nunca antes conocida, “Córdoba en la Vitrina Global: El Poder de la Marca Provincial y las Relaciones Públicas”, emerge como una guía indispensable para conocer cómo nuestra provincia debería posicionarse y proyectarse en el escenario mundial. Desde los orígenes históricos hasta las estrategias contemporáneas de branding territorial, este libro nos sumerge en un viaje apasionante a través de la esencia de Córdoba y su presencia deseada en el ámbito global.

La obra, fruto del esfuerzo colaborativo de tres autores cordobeses: Leonardo Limia, Cristian Baquero Lazcano y Mariano Escobar, ofrece una exploración profunda y reveladora sobre la identidad territorial y la comunicación política en nuestra provincia.

El evento de presentación está programado para el 22 de febrero de 2024, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, ciudad de Córdoba. A partir de las 20 horas, los asistentes tendrán la oportunidad única de dialogar con los autores, conocer los entresijos de su investigación y participar en un intercambio enriquecedor sobre el futuro de nuestra provincia en el contexto internacional.

¿Qué revela este Libro sobre Córdoba y su proyección global?

1.    El Tiempo para la Identidad y la Imagen Cordobesa: Desde los albores de nuestra historia hasta el presente, se examinan los hitos y las transformaciones que han moldeado la identidad cordobesa y la han convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

2.    Marca País Argentina: Ampliando la perspectiva, se analizan las estrategias de marketing territorial a nivel nacional, destacando el papel de Córdoba como un actor clave en la construcción de la identidad argentina.

3.    Marca Provincia de Córdoba: Se ofrece una visión detallada de cómo se ha gestado la normativa de creación de la marca territorial de Córdoba (Ley provincial N° 10.787), desde su conceptualización hasta su sanción, así como las recomendaciones para su implementación como política de estado y sus estrategias de comunicación.

Este libro busca trascender los límites de lo académico para convertirse en una herramienta imprescindible para funcionarios públicos provinciales y municipales, académicos, profesionales, comunicadores y estudiantes, como así también para todos aquellos interesados en comprender y potenciar la proyección estratégica de nuestra provincia, incluyendo cada uno de sus 427 gobiernos locales. Es una invitación a reflexionar sobre el vasto potencial de Córdoba y su papel no solo en el ámbito nacional, sino también en la escena mundial.

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala (200 personas), se ruega confirmación de asistencia antes del día 20 de febrero por email a: privada.leonardolimia@gmail.com 

Sobre los autores de la obra:

Leonardo Limia es Contador Público Nacional (UNC). Se desempeñó como Legislador Uninominal por la ciudad de Córdoba en el período 2019-2023, donde llegó a ocupar la Presidencia del Bloque Oficialista Hacemos por Córdoba, siendo reelecto para el período 2023-27, asumió en diciembre último su nuevo mandato. Dentro del Poder Legislativo integró las Comisiones de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática y Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales. Ha sido autor de distintos proyectos de ley vinculados a la Identidad Cordobesa, entre ellos la institución del 18 de Marzo como “Día de la Declaración de la Autonomía de la Provincia de Córdoba”;  “Creación de la Marca Provincia de Córdoba”; “Institución de Promesa a la Bandera Oficial de la Provincia de Córdoba”, “Institución de la figura del Cura Brochero como Santo Patrono de la Provincia de Córdoba”, entre otros.

Mariano Escobar es Técnico Sup. en Relaciones Públicas, Diplomado Univ. en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa y Comunicación Institucional, Diplomado Univ. en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional. Ha asesorado y realizado tareas de consultoría, en materia de Comunicación, Identidad e Imagen para organizaciones públicas y privadas de la provincia de Córdoba, el país y el exterior. Al mismo tiempo, se ha desempeñado como Capacitador e Instructor en instituciones educativas superiores y universitarias. 

Cristian Baquero Lazcano es Profesor universitario y Doctor en Psicología Social. Master en Comunicación Corporativa y Empresaria. Licenciado en Relaciones Públicas. Licenciado en Periodismo y Comunicaciones. Licenciado en Publicidad. Técnico Superior en Ceremonial. Con estudios superiores y de posgrado en distintas disciplinas del campo de la comunicación. Es autor y creador de símbolos y emblemas, banderas y escudos oficiales. Cuenta con una extensa trayectoria como asesor y consultor  en cuestiones de Identidad e Imagen Pública para gobiernos municipales y provinciales, tanto en la Argentina como en el extranjero.

Como chegar?

Av. Poeta Leopoldo Lugones 401, Córdoba
Gratuita
fernet-branca
Argentina
Chile
Paraguai
Uruguai

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES