No te podes perder este show que darán los oriundos de Rio Cuarto!
Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, el día viernes 24 de mayo, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Leonardo Favio llega una nueva fecha del ciclo “Viernes de Música” de la mano de Club de Blues que presenta: La Doble Problema y “Alambre” González.
Entradas en venta en: https://ventas.autoentrada.com/events/club-de-blues-presenta-la-doble-problema y en boletería del Centro Cultural Leonardo Favio de lunes a sábado de 17.00 a 21.00 horas.
La Doble Problema. Banda oriunda de la ciudad de Río Cuarto, cuyo debut fue en el año 2011 en un espacio local llamado “La casita azul”. Desde aquel entonces, paralelo a la agrupación, nació “Club de Blues”, lo que posteriormente se convirtió en una productora musical para así convocar a grandes artistas nacionales e internacionales y llevar su música y su distintivo género a grandes escenarios como “La casita del blues” en Cosquín Rock, y “Siembra Blues” en San Marcos Sierras, entre otros. Además, la agrupación ha compartido escenario con artistas de la talla de Rinaldo Ranfanelli (padrino de la productora), Claudio Gabis, Botafogo, Claudia Puyó, Luciano Napolitano, Alambre González, y muchos más. Integrantes: Nahuel Muñoz en guitarra, Jorge Esmael en bajo, Juan Guerreri en batería, Darío Pérez en teclado, Marcos Lima en voz y Pablo Basso en armónica. En la oportunidad, también subirán al escenario músicos invitados.
Daniel “Alambre” González. Músico guitarrista argentino de blues y rock. Poseedor de una amplia trayectoria musical, supo ser miembro de la banda MAM como músico sesionista junto a los hermanos Omar y Ricardo Mollo y el bajista Diego Arnedo. También, fue miembro del trío Flia GRAM, conformado por iniciativa del baterista Juan Rodríguez (ex-Polifemo), junto a Alejandro Medina (ex-Manal). Tras su paso por MAM, Flia GRAM y otros vastos trabajos como músico de sesión, fue líder y fundador de las bandas “Alambre y La Doble Nelson” (1995-1999) y “Alambre y Los Vibroking” (2000-2006). A partir de 2007 retornó a su actividad como músico solista, tanto para interpretar canciones propias como para prestar colaboración en diferentes proyectos musicales. Cabe destacar que “Alambre” González tuvo varios encuentros con Pappo, quien, simultáneamente frente a Pappo’s Blues, propuso a los tres amigos formar un cuarteto para tocar en forma libre. El mismo resultó ser la antesala a la creación posterior de la banda Riff. Entre sus colaboraciones posee trabajos junto a reconocidos artistas como Mercedes Sosa, Los Nocheros, Divididos, David Lebón, Miguel Cantilo, Héctor Starc y Piero, entre otros varios.