Fusión de patrimonio cultural y tradición, Jesús María es una de las localidades más importantes del norte cordobés.
Ubicada a la vera del camino real, la atraviesa un manso río y cuenta con hermosos paisajes.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos
Aire serrano
Para caminatas y avistaje de aves, vale la pena conocer la reserva natural Parque del Oeste, un pulmón verde con 60 hectáreas que bordea el río Guanusacate. Otra opción es visitar el Vivero Municipal, con flora nativa y exótica.
Festival de Doma y Folklore
Cada enero sus calles coloniales, sus negocios y restaurantes se llenan de visitantes por el Festival Nacional de Doma y Folklore, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica en su tipo, contando con reconocidos artistas y una excelente gastronomía.
La Guía del Ocio en Córdoba te brinda mas información
Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba, son unos 50 kilómetros directo por la RN 9. En colectivo, con las empresas de buses Fonobus o Ersa.
Dónde hospedarse: hay hoteles, residenciales, aparts, posadas, camping y hopedajes disponibles.
Gastronomía: se destaca por sus parillas, asados y cabritos, ideales para maridar con un buen vino. También, es posible encontrar comida árabe, cevecerías artesanales y cafés para deleitarse con una rica merienda.
Que mas visitar en Jesús María
En verano se destaca el Festival Nacional de Doma y Folklore. Entre los lugares de interés, destaca la Estancia Jesuítica y el Museo Jesuítico Nacional; la Torre Céspedes, el Museo de la Ciudad y la capilla Nuestra Señora de la Misericordia. Para disfrutar de la naturaleza, la Reserva Natural Parque del Oeste.
Fuente:cba.gov.ar/organismo/agencia-cordoba-turismo