La Cumbrecita, único pueblo peatonal de la República Argentina, es un lugar diferente y nos sorprende en cada rincón, todos los circuitos internos están previstos para ser realizados a pie. Las características geográficas del pueblo, le otorgan una gran amplitud térmica, regalándonos algunas nevadas en invierno, mágicos colores otoñales, retamas perfumadas en primavera y soleados días en verano.
La Cumbrecita y sus alrededores, fueron declarados reserva natural de uso múltiple. Las especies de flora y fauna son un gran atractivo. Ingresar a esta comuna es iniciar un viaje a la tranquilidad, en el que la mano del hombre y la naturaleza encontraron un equilibrio perfecto.
El recorrido estará lleno de perlas por descubrir: desde bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas, hasta añosos bosques plagados de senderos y típicas construcciones alpinas a los dos lados el camino. Aquí el senderismo es una de las actividades preferidas. Para aquellos que prefieran la adrenalina pueden sobrevolar el pueblo practicando arborismo o tirolesa, y para los amantes de la buena gastronomía, degustar un delicioso goulash con spaetzle, salchichas alemanas o tortas caseras. Toda una experiencia natural y gastronómica.
Lugares que visitaremos: La Cumbrecita y el Valle de Calamuchita
Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, La Serranita, Villa Ciudad de América, Dique Los Molinos, Los Reartes, Villa Berna, La Cumbrecita: (Balneario) paseo peatonal – city tour. Opcional el almuerzo, Villa General Belgrano y posterior regreso a Córdoba capital.
Datos Técnicos
Punto de encuentro: Desde el hotel alojado en la ciudad de Córdoba.
Tiempo aproximado: Todo el día (10 horas aproximadamente).
Dificultad: Baja.
Público recomendado: Público en general.
Distancia 260 kilómetros.