Por: Antonella Coria

El tradicional recorrido guiado que invita a disfrutar de la noche de brujas se realizará en esta oportunidad en Barrio Güemes. Tendrá como escenario principal el Paseo de las Artes.

En el marco del “Mes del Turismo”, se llevará a cabo un nuevo capítulo de la visita guiada “Córdoba Misteriosa”. Una propuesta especialmente diseñada para celebrar el tradicional martes 13, noche de brujas, que invita a seguir descubriendo el patrimonio intangible de nuestra ciudad.




La iniciativa que se viene desarrollando con éxito y gran convocatoria desde el año 2008, se trasladará hasta el coqueto Barrio Güemes, donde, en un recorrido a pie se revivirán las historias y los misteriosos relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

La propuesta:

Algunos de los relatos de miedo y misterio que se podrán revivir en esta nueva edición:

Se contará la mítica leyenda de La Pelada de la Cañada, que es uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20.

También historias sobre los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico. Además de el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina.




La caminata guiada culminará en el Paseo de las Artes, que se verá transformado en el escenario de una misteriosa puesta artística titulada “Hundidos en el fango”. La obra teatral está dirigida por Quique Paradiso, y recorre la historia de los fantasmas cordobeses.

Horario y Punto de Salida:

Comenzará a las 19 horas, desde la Oficina de Información Turística, ubicada en Diagonal Garzón 400. Tendrá entrada libre y gratuita aunque cabe destacar que los cupos son limitados.

Para participar es necesario inscribirse previamente en las Oficinas de Información Turística Cabildo (independencia 30) o Güemes (Pasaje Garzón 400).

Por consultas también es posible comunicarse al 4341200 ó 351 2414040.

Ocio en Córdoba te invita a conocer todas las actividades del Mes del Turismo en Córdoba Capital Haciendo Click Acá




CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Diagonal Garzón 400

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Diagonal Garzón 400
bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay