Argentina
Chile
Uruguay
Paraguay

Los Hermanos Morgan: «Nuestro ADN es hagamos lo que nos haga feliz»

23 de Septiembre

Ocio en Córdoba dialogó con una de las bandas que se presentará en la próxima edición del festival «Ciudad del Este» en Club Paraguay con entrada libre y gratuita.

Los Hermanos Morgan nacieron como grupo formal desde el año 2019 aunque cada uno de sus integrantes cuenta con un gran recorrido musical a sus espaldas.




Hablamos con Adrián, o más conocido como»El Negro», quien nos contaba que «Esta banda se venía gestando desde hace bastante con Santi. Ambos venimos de Burzaco, hacemos música desde chicos, nos mudamos a Córdoba y acá se da el nacimiento de Los Hermanos Morgan. Primero con nosotros dos y al poquito tiempo se sumó Cristian».

Las distintas circunstancias de la vida los llevaron a cada uno de los tres integrantes hacia la capital cordobesa. Aunque «El Negro» recuerda con mucho cariño sus inicios en Burzaco. «Para Santi y para mi es un lugar muy especial, tiene una cuota de todo […] Vivimos una adolescencia muy linda, ahí nuestro vínculo se hizo muy grande y también aprendimos todo lo que formó nuestro camino en la música.»  

Quizá te pueda interesar conocer la agenda musical. Hacé click aquí para verla.

Con respecto al nombre de la banda nos contaba el origen que tuvo. «Viene una conversación que fue surgiendo y aprovechamos, ya que lo somos hace mucho tiempo, para formalizar una familia con un apellido que no corresponde a ninguno de nosotros» 




«No creo que pueda definir el género que hacemos» contestaba al ser consultado por el aspecto musical. Y agrega «Parte de lo que fue el ADN de la banda al principio fue, hagamos música, hagamos lo que nos nazca, lo que nos guste, lo que nos haga sentir bien».

De igual forma hace referencia a que en esta variedad de estilos se hace más difícil formar un público aunque rescata «Tenemos una particularidad muy nuestra y eso es lo que nos hace seguir teniendo una línea dentro de cosas tan variadas»

Te dejamos a continuación uno de los temas de «Los Hermanos Morgan» para que lo escuches:

Con respecto al show que brindarán en el festival «Ciudad del Este», este próximo Viernes 23 de Septiembre, Adrian se muestra agradecido por lo que representa este espacio. «Es re importante que pasen estas cosas. Nos da muchas posibilidades a nosotros que a veces nos cuesta tocar en escenarios tan grandes […] Es una re oportunidad con brindarte todo lo que le hace falta a un artista para poder tocar y sentirte cómodo».

De igual forma apunta a la importancia que tiene para el público «Es como, independientemente de si tienen plata o no, vengan, vean el show». Y justamente hablando de su presentación y de lo que va a vivir la gente que asista, lo describe como un «Show épico» y agrega «Va a ser la primera vez que hacemos un show tan amplio de 10 u 11 temas. Lo raro de todo eso es que cuatro de esos temas son completamente nuevos, los vamos a estrenar ahí en exclusiva.»

El Festival:

Es la cuarta edición de este festival que propone una experiencia única para potenciar el talento de músicos y cantantes locales.




En esta edición: El Gringo Juan, Natali Maestri & Los Hermanos Morgan.

Será este viernes 23 de septiembre desde las 20:00hs en Club Paraguay. Entrada gratuita por la web.

Nota escrita por Javier Rodriguez

¿Cómo llegar?

Marcelo T. de Alvear 651 – Barrio Güemes, Córdoba
Gratuita
Punto de venta: Online