Llega una nueva edicion de “La Feria del Libro Córdoba”

Desde el 29 de Septiembre al 10 de Octubre

Por: Antonella Coria

Los espacios de la ciudad que forman parte de la feria son: Supermanzana Intendencia, Plaza Italia, Cabildo de Córdoba, 12 librerías, 16 bibliotecas populares y más de 30 espacios de la Ciudad.

La Feria recrea actividades organizadas en tres pilares: el literario, el artístico y el gastronómico. La propuesta apunta a la “experiencia”, invitando a disfrutar de nuestra cultura desde la literatura y más allá del libro-objeto.




En esta oportunidad se incluyen diversos lenguajes y públicos. Se abordarán desde la música, las artes escénicas y las nuevas tecnologías. Además contará con intervenciones y performance, proyecciones, charlas, talleres, presentaciones, transmisiones, muestras y propuestas gastronómicas.

La FLC es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, la Universidad Nacional de Córdoba, y SADE Córdoba.

La edición de este año:

Con una propuesta joven, amigable e inclusiva, su lema 2022 es “La ciudad, todas las ciudades”. Ofrecerá más de 300 actividades para todos los públicos, 10 ciclos y más de 60 stands de librerías. Todo con entrada libre y gratuita.

Una de las marcas de esta edición es que fue pensada para el público joven e inclusivo en términos de los nuevos lenguajes. Las infancias también serán un público privilegiado de las actividades.




Esta nueva Feria se disfrutará a lo largo y ancho de un gran circuito que tiene como protagonista el espacio público. En este sentido, el Circuito Feria vinculará el Cabildo y la Supermanzana Intendencia, pasando por las librerías céntricas a través del Paseo de las Librerías y la Plaza Italia.  Estos espacios estarán plenos de propuestas más que novedosas.

Asimismo encontraremos un escenario joven que junto al Domo Joven, en Paseo Sobremonte, dialogarán con una zona gastronómica, y la carpa central de Plaza de la Intendencia con más de 60 stands de venta de las librerías.

De este modo, la Feria se vive en 12 librerías, 16 bibliotecas populares barriales y más de 30 espacios. En total, serán tres domos: Domo Joven, Domo Participativo y Domo Inclusivo. Este último, es el primer espacio de integración en la historia de FLC —un lugar planteado para charlas temáticas, talleres y actividades sensoriales.




Sergio Suppo, miembro del equipo curatorial de la FLC, expresó. “Agradecemos al Municipio por gestionar nuestras propuestas, que serán enriquecidas por la participación plena de cada uno que transite por la feria, que se lleven un libro, que se sienten a escuchar una conferencia y disfrutar las diversas actividades que diseñamos para todos los públicos”

Homenajes y Premios:

En el marco de esta edición habrá homenajes específicos para Susana Cabuchi, Cristina Bajo, Canela, Ronny Vargas y Los 4 de Córdoba. Se entregará el Premio “Alberto Burnichon” al mejor libro editado en la Ciudad.

También se presentará el Premio Literario Provincia de Córdoba (género cuento), otorgado a la poeta recientemente fallecida Mariela Laudecina por su obra “Corona de margaritas”.

La Feria del Libro Córdoba se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre, entre las 11 y las 21 hs, de lunes a domingo.




COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina
Entrada Libre y Gratuita