Un thriller psicológico sobre el dolor, lo no dicho, la fragilidad de la mente, la necesidad de hablar para sanar. Un grito desesperado que nos hace reflexionar sobre la importancia de la salud mental y todo el camino que falta recorrer con respecto a ella. Creado en el marco de un taller de dramaturgia.
Sobre el libro
En su primer trabajo literario la novel escritora deja marcada claramente su huella y su pluma. “Lo Inevitable” cuenta en modo de thriller una realidad muy cruda y a carne viva que describe el trajín de la protagonista del mismo. Un libro que habla de libertad y la necesidad de escapar de la soledad y relacionarse con el entorno.
Mucho más allá de ser fantástico o no, “Lo Inevitable” te invita a conocer un mundo donde las diferentes realidades de inocentes y culpables se juntan en un solo lugar, a poca distancia entre ellos, la vida y la muerte cobran sentidos diferentes. ¿En qué creer? ¿En quién confiar? ¿Hasta dónde podría llegar tu lado más oscuro?
Quizás también te interese: Libros
“Lo inevitable” puede adquirirse a través de los sitios web de Amazon, Apple y Google, y en la página web de la editorial Autores de Argentina.
Visión de la autora
Esta obra surgió con la necesidad de revelar mi mundo, donde a veces ni yo quise entrar, una infancia dura, el vivir fuera del país, una búsqueda de justicia constante y muchas situaciones y relatos de personas que la vida me presentó me llevaron a pensar en estos personajes y a darles vida, sufrimientos, pasiones, pensamientos, pero sobre todo decisiones.
Mi obra también pretende expresar situaciones que como sociedad logramos invisibilizar, manteniéndonos callados frente a los diferentes tipos de violencias que enfrentamos, incluso en
nuestros propios hogares. Violencia que se reproduce, además, en las calles donde terminamos sorprendidos lidiando con nuestra moral, con nuestra propia educación, con nuestras lealtades aprendidas y con nuestra falta de acción.
María Belén Cura
Sobre la autora
María Belén Cura es argentina, nacida en San Miguel de Tucumán, la provincia apodada “El Jardín de la república”, un 18 de mayo de 1986 en el seno de una familia humilde, hija menor de 4 hermanos varones. A los 6 años llegó a Buenos Aires, donde empezó a escribir sus primeros cuentos. Una de sus grandes pasiones fueron los relatos de terror, aunque también los acompañaba con poesía, entre otros.
A los 17 años ya vivía en pareja y embarazada de su primera hija, quien a sus 22 fue alejada de ella de una manera injusta. A los 23 años fue a vivir a Chile, donde pudo comprender y conectar con una realidad cruda, diaria, en las “poblaciones” (así le llaman a los barrios carenciados).
Cuando tenía 31 años retornó a su país, en donde pudo vivenciar las mismas situaciones, los mismos dolores, las mismas realidades, y es lo que le abrió paso a poder plasmarlo en las
historias de sus personajes.