Argentina
Chile
Uruguay
Paraguay

LLEGA LA PEÑA RIOJANA PARA CELEBRAR EL MES DEL FOLCLORE Y LA PACHAMAMA

Jueves 18 y Domingo 28 de Agosto

La Casa de La Rioja Córdoba, a través del área de “Coordinación de Culturas”  presenta dos nuevas fechas de la Peña Riojana. Este evento cultural convoca a referentes, artistas emergentes y visitantes que llegan a la ciudad con la ilusión de compartir su arte.

Con la modalidad de “itinerante” y “entrada libre y a la gorra”, la Peña Riojana desplegará su esencia en dos nuevas noches festivaleras para celebrar el mes del folklore y de la Pachamama.

Esta semana, la cita será el jueves 18 a las 21 horas en Campiña bar, ubicado en el mítico barrio de General Paz (León Morra 40). Allí se presentarán Negra Salsa y Silvana Aguero con música en vivo. Además habrá danzas y se desarrollará un Slam de poesía.

En tanto, el domingo 28 a las 12 horas, La Peña Riojana se trasladará a “El patio de la Chanca” (Emilio Achaval n°116, Barrio Observatorio). Allí Jujuy y La Rioja se unirán para cerrar el mes de la Pacha a pura peña siestera, reivindicando y recordando el Éxodo Jujeño.

Provincias hermanas emanaran la cosmovisión andina transmutando en el presente la celebración de la tierra con un perfume nostálgico de carnaval. Actuarán Warminaka Sikuri, Mariano Luque & Kekex Chayeras y la especial presencia de Pachi Herrera. Le seguirá el Slam de poesía de la mano de Lola Castro, Diana Lerma y Pablo Aguiar, danzas y una propuesta gastronómica única.

¿Cómo llegar?