22 de Julio
La Fiesta Karma y One Dead Party presentan este viernes 22 de julio a partir de las 23 hs la “One Dead Karma Vol.2” en honor al 12° aniversario de One Direction.

Por: Antonella Coria

Todo comenzó con dos fanáticas de Taylor Swift y las ganas de ir a la fiesta temática de su artista favorito. Estos eventos iniciaron a raíz de un boom de las “Taylor Fest” alrededor del mundo. Sin embargo, “Fiesta Karma 13” es pionera con la idea en Córdoba Capital.

El nombre de dicha fiesta surge por dos cosas, la primera una parte de la canción de la artista pop del momento, Taylor Swift en donde dice “All I think about its karma” ( “Todo lo que pienso es en Karma” ). La segunda por el dia en que nació la artista, su número favorito y lo icónico que es en su carrera, allí nació “Fiesta Karma 13”. 

El Inicio:

Sobre cómo arrancó, las organizadoras (que decidieron mantenerse en el anonimato) nos contaban: “Después de decidirnos que si íbamos a hacer la fiesta, lo primero que hicimos fue empezar a buscar gente de acá de Córdoba que le guste mucho Taylor, como a nosotras, buscamos en todas las redes sociales, en todos lados. Creamos una página de Instagram, empezamos a seguir gente que tenía una foto de Taylor o que sabíamos que le gustaba y bueno así empezamos. También tuvimos que informarnos para saber que había que hacer para organizar una fiesta. El tema de los boliches fue algo complicado porque al ser algo nuevo, hay cierta confianza que el boliche pone en vos […] una fiesta que no es rutinaria puede salir muy bien o muy mal.”  Estas jóvenes además de ser organizadoras, son estudiantes.

Sobre el proceso y aprendizaje sobre la organización de eventos nos decían “Fuimos aprendiendo e informándonos sobre la marcha. Y como decimos siempre todo es a prueba y error. Estamos dos detrás de la organización pero a la fiesta la hacemos entre todos. Si bien nosotras, podemos decir, somos las organizamos todo para que el día de la fiesta no falte nada, siempre tratamos de consultar con la gente que al fin y al cabo son el público y son los que hacen que sea la fiesta Karma. Preguntamos qué les gustaría escuchar, qué canción quieren, videos en particular, etc. Creo que hay mucha interacción, mucho ida y vuelta. Siempre después de cada fiesta les preguntamos cómo se sintieron, si hay algo que mejorar. para que nosotras podamos tomar nota e ir creciendo para que la Karma sea siempre un ambiente seguro y de disfrute que es la idea principal.” 

La Gente:

Sobre el público que concurre a Fiesta Karma “Siempre estamos muy agradecidas con ellos porque la verdad que el momento de la fiesta es una locura. Los fans lo dan todo y por ahí nosotras no podemos disfrutar tanto porque estamos tan nerviosas -por la fiesta y demás-. Pero los vemos a ellos y la verdad que todo el estrés, las peleas, etc, que se vivió previo en la organización queda de lado. Los ves disfrutando, cantando como si estuvieran en un concierto. Creo que eso es lo más importante, verlos disfrutar y ver que todo el trabajo dió sus frutos y al fin y al cabo fue una linda fiesta y una linda noche”. 

Las organizadoras buscan implementar desde la primera fiesta, un dress code (código de vestimenta) “vimos que del otro lado la gente se re copaba. Siempre intentamos darles un premio a los dos mejores outfits. Si bien algunas veces son por sorteo, la gente viene súper lookeada y es súper difícil elegir. Para que sea más justo lo hacemos así, y otras veces elegimos nosotras por ejemplo a dos personas que estuvieron días y días planeando su outfit desde cero para una sola noche. Obviamente es opcional venir vestido para la ocasión o no . A la gente le encantó, se re motivan, cuando hay una fiestita siempre preguntan el dress code y eso nos encanta. Creemos que eso hace distinta a nuestra fiesta.”  

Los Recuerdos:

Algo que no puede faltar en esta fiesta son los recuerdos  “Desde el día uno empezamos a implementar que la gente se lleve algo más que los recuerdos de esa noche sino un recuerdo tangible, algo físico y pusimos polaroids de regalo”, nos respondió una de las organizadoras, además la definición que tienen sobre su proyecto es “un espacio súper seguro, abierto para que todos los fans del artista que sea puedan venir a cantar, bailar toda la noche y que puedan llevar una linda experiencia de decir, fui a un boliche en el que estuve escuchando 5 horas de mi artista favorito [..]. Creo que eso es algo que nos caracteriza mucho, el darles entidad, por ejemplo si te piden un tema sabés que lo vamos a pasar ya sea un tema actual del artista o un tema que lanzó hace 10 años. Como todos somos fans, conocemos todas las canciones y podemos garantizar que esa canción va a estar.”

El Futuro:

A medida que fueron surgiendo más eventos, comenzaron a agregar más artistas para futuras fiestas. Si bien todo comenzó por una artista en especial y con la idea de ser sólo algo de una noche. El alcance al cual llegó, y a pedido del público, se hacía necesario agregar nuevas temáticas de diferentes artistas. Lo último que agregaron a sus fiestas es un formato bar para comer y tomar mientras disfrutan de conciertos y recuerdos icónicos de dicha banda. 

Su próxima fiesta temática será para festejar el aniversario de One Direction. Esta organizada junto a One Dead Party, pioneras en las fiestas temáticas de la boy band en Buenos Aires. Luego de la fiesta “One Dead Karma Vol.1” en abril que fue todo un éxito, se viene el Vol.2 “Empezamos a planear para el aniversario de One Direction, para este 22 de julio. Es una fecha muy importante porque amamos las fiestas temáticas y más al ser un aniversario de la banda.” nos comentaron sobre la organización de esta temática. El dress code para esta ocasión es rojo y negro, habrá sorteos, sorpresas y más.

Nota escrita por Lucia Fernanda Cabral

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

BV. Illia 34, Córdoba

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

BV. Illia 34, Córdoba
bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay