Por: Antonella Coria

Luciano Duarte en Fiesta, su ultima obra, nos ofrece una colorida paleta de tonos ciberdigitales, con exquisitos pasajes lounge, un ambiente que recrea emociones y nos abraza en una calidez indescriptible para darnos vueltas una y otra vez en una suerte de sube y baja emocional.

 

Escuchá a Luciano Duarte acá, dale play!

 

 

 




 

Así es como salta del carismático esplendor del track  Cupido a la opresión crepuscular de Adicción y ahí mismo otra vuelta de timón en Fantástico donde nos confiesa su alegría de padre que aprende de su progenie. En escondido dice “Tanto me costó subir y que fácil fue bajar/ que feliz que me sentí cuando te fuiste y ahora te extraño horrores”  en extrañas añoranzas de amores que se enfrentan a inevitables desencuentros. En la  canción Quien soy da un broche esplendido,  cálido e intimista contándonos que las mismas manos que tapan sus ojos son las que que disparan una plegaria . Un álbum en el paroxismo de un gran artista entregando lo mejor de si mismo: sus luminosas canciones.
LenovoYoga

Quizás también te interese: Lanzamientos musicales

 

Luciano Duarte es  compositor, músico y cantante oriundo de la localidad cordobesa de Carlos Paz.  En sus comienzos con la música, Luciano fue parte de Via Luna una conocida banda de la escena local de Córdoba. Pero su autentico debut discográfico fue para el sello El Libertador y  es su encuentro con el productor musical Yuliano Acri, director de esta discográfica quien le aportaría claridad y orden a su obra. Así nacieron los discos Tendencia (2014) y Pulpo ( 2016) dos álbumes brillantes de este artista.  Apadrinado por el músico y productor Daniel Melero quien a primera escucha de sus temas, trabajo estrechamente con Luciano; haciéndose cargo de la masterizacion se uno de sus discos. Duarte  cuenta sobre Melero: Yo diría que me dio un gran impulso y que gracias a eso adopté seguridad para lanzarme como solista.

Luciano sostiene que a pesar de vivir en un lugar agreste y natural, la nocturnidad siempre esta presente en sus composiciones, sin que esto presente ningún tipo de contradicción, el mismo dice; No hay mucha variedad pero uno se las rebuscaba para crear su propia diversión con gente que buscaba cosas. ¡Hasta el amanecer no parábamos! ( Risas) Con mis amigos éramos bastantes noctámbulos. El río y las montañas están siempre en mí. Funcionan como una especie de consuelo. Es algo muy valioso y lo voy a aprovechar. La naturaleza que no estén presentes en mis letras, lo estarán en mi música. Me hacen sentir realizado.

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay