Festival Musical del Mundo edición número 21

Desde el 21 al 29 de enero
EVENTO FINALIZADO

Festival Músicas del Mundo se transmitirá en streaming

El evento empieza el 21 de enero y y termina el 29 . Para información de horarios y programación se puede ingresar al sitio mundovivo.cl.

Rodrigo Cepeda, más conocido como Subhira, fundador del Festival Musical del Mundo que hoy comienza su versión número 21, expresó: “Yo soy músico y compositor, y cuando egresé en 1995, me decían que mi estilo era muy raro y, claro, en esa época en Chile no eran tan conocido, pero se enmarca en un movimiento mundial que se llama wold music o músicas del mundo, que toman la raíz de diversas culturas o músicas que se sientes identitarias con alguna culturas o por gusto nomás como la música celta, africana o de algunas culturas latinoamericana tanto experimentase como tradicionales”.

SUBHIRA QUINTETO – Estoy.cl

 

Este año retomaron las presentaciones presenciales, pero, por el Covid, sólo podrán actuar en vivo los artistas nacionales: Paz Court, Alfaraggi Grupo, Fernando Milagros, Coral Rojo, Juan Pablo Cofré, Subhira Quinteto y Golosa la Orquesta.

Los internacionales, en cambio, música celta, afro balcánica y del sur de la India, entre otros grabaron sus presentaciones y se mostraran en pantallas gigantes en el parque Santa Rosa de Apoquindo; en el Teatro Municipal de San Joaquín; y el teatro del Centro Cultural Chimkowe en la comuna de Peñalolén.

Los primeros años este festival fue pagado, cuenta Subhira, pero hoy, gracias a fondos públicos y el apoyo de municipalidades, llega a diferentes públicos.

fernet-branca
bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay