Fernando Avielli brindará un taller sobre dibujo en la UNC

27 de mayo 2022
Una experiencia con el dibujo

 

La Sala Farina realizará un taller artístico con Fernando Allievi

 

El encuentro se llevará a cabo el viernes 27 en la UPC. La entrada será libre y gratuita

El viernes a las 18 se realizará en la Sala Farina de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Pablo Ricchieri 1955) un nuevo encuentro del ciclo “La experiencia de dibujar”, con la participación del artista Fernando Allievi, quien compartirá su trabajo, procesos y reflexiones en torno a esta disciplina. La entrada a esta charla es libre y gratuita, y no requiere de inscripción previa.

 

La Sala Farina realizará un encuentro artístico con Fernando Allievi
“El abrazo”, ilustración de Allievi, año 2000.

Fernando Allievi, egresado de Escuela Provincial de Bellas Artes José Figueroa Alcorta, institución que hoy forma parte de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, compartirá con el público “una cuidada selección de obra que dará cuenta de su destacada trayectoria”, adelantan desde la organización. “Es autor de un inconfundible fotorrealismo que lo identifica en la escena local, su imagen fue absorbiendo en los últimos años un sutil sesgo abstracto, hacia el desarrollo de diferentes maneras del dibujo que hoy se permite abordar”, agregan.





Acerca del artista

Fernando Allievi nació en 1954 en Esquel, Chubut. En 1976 comenzó sus estudios de dibujo bajo la guía de Leopoldo Garrone. En 1978 ingresó a la Escuela Provincial de Bellas Artes José Figueroa Alcorta de donde egresó con los títulos de Maestro de Artes Plásticas y Técnico superior de Pintura y Dibujo. En 1985 se trasladó por consejo de Marcelo Bonevardi a Nueva York en donde permaneció hasta 1988, año en que regresó a Córdoba.




Desde el año 1980 en que realizó su primera muestra individual a la fecha, ha participado en numerosas exposiciones colectivas y personales, obtuvo premios y distinciones en salones provinciales y nacionales. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas del país y del extranjero. Se desempeñó como jurado y coordinador en numerosos premios y salones y desde el año 2008 organiza en la Ciudad de Córdoba junto al arquitecto y coleccionista José Luis Lorenzo y al artista Gabriel Valansi las Clínicas de Arte Contemporáneo dirigidas al coleccionismo y al público de arte en general.




Por más información se puede ingresar al sitio fernandoallievi.com.

Como llegar:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar