Viernes 15 de Julio
Con la llegada de su obra BULLSHIT a la docta, el actor nos contó un poco sobre sus sentimientos al volver al escenario, su trabajo en la obra y sus expectativas hacia el público.

Por: Antonella Coria

Con más de 30 años de experiencia y trayectoria, Favio Posca regresa al escenario con su nuevo proyecto BULLSHIT. Se presentará el día de hoy desde la hora 21 en el Teatro de la Cañada.

Bullshit, una experiencia

“Me gusta como la palabra bullshit encierra tantos adjetivos calificativos como la mierda, la basura, mentiras, la inocencia qué vamos perdiendo a medida que crecemos” fueron sus palabras para explicar cómo surge la idea del espectáculo y su nombre. El artista asegura que eso está dentro de la parte intelectual afirmando que “los seres humanos llegamos al mundo de una forma pura y completamente iluminados y nos vamos llenando de bullshit con mochilas y cargas que no son nuestras a través de prejuicios y otras cosas…”. Nos contó también que siempre al momento de crear un show piensa en lo que quieren que hablen sus personajes y este caso afirmó “no hay una relación entre ellos sino que conviven porque son seres humanos, existe la empatía y hay un punto que tocan pero no busco que se relacionen”.

Al ser un show donde predominan mucho las imágenes en pantalla, la música y la diversión, le preguntamos cómo desarrolla el proceso de acoplarlos a sus personajes. Nos contó que si bien la música más que nada es el 40% de sus shows, es algo paralelo lo que realiza. “Es un trabajo bastante artesanal y tiene que ver con qué canción canta cada personaje, qué estilo tiene, si es un rock, una milonga o un cuartetazo. Puede ser también que piense una canción y diga bueno esta es para tal personaje y después vea qué quiere hablar en cada espectáculo y ahí modifique un poco la letra. Las melodías surgen muy independiente de lo que quiero decir en un show porque la música va como muy paralela, me tiene que gustar primero la canción”.

 

La vuelta a los escenarios

Por otro lado, el actor nos contó que el volver al escenario lo tiene con los nervios de un principiante. “Después de 30 años de carrera, lo de la pandemia fue un poco de parar porque se paró el mundo y yo estuve dos años sin subirme a las tablas. Es un montón después de no haber parado durante tanto tiempo. Tengo las energías, las cosquillas en la panza y la alegría que sentí en los ‘90 cuando me subí a un escenario. Volví a recuperar esa energía qué aunque uno no quiera a lo largo del tiempo un poco se pierde, entonces ahora recupere ese sentimiento como de novato. Es interesante porque uno tiene la experiencia pero a su vez la energía de un principiante y ese combo la gente lo ve y lo nota como salgo al escenario”.

Al preguntarle qué expectativas tiene sobre el público cordobés Posca aseguró. “Lo siento muy afín al público y no solo es un sentimiento sino también una experiencia ya que todas las veces que he venido me ha ido bien no solo por meter mucha gente, sino porque el público se ríe y se divierte mucho. Vienen a verme porque ya saben como es mi carrera y se hace como una fiesta. La gente energéticamente se une conmigo, se provoca una gran catarsis. Lo que se vive en el vivo es incomparable porque estás transpirando y vibrando junto con el espectador”.

Nota escrita por Mercedes Romero Sabaini

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Av. Marcelo T. de Alvear 580, X5000KGV Córdoba

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Av. Marcelo T. de Alvear 580, X5000KGV Córdoba
bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay