Argentina
Chile
Uruguay
Paraguay

En abril Plácido Domingo cantara en el Teatro Colón a 50 años de su debut en Bs.As

Jueves 07 de Abril 2022.
El famoso cantante español Plácido Domingo, uno de los tenores más importantes del mundo, regresará después de 24 años a la sala principal del Teatro Colón, donde se presentará el jueves 7 de abril a las 20, en el marco del ciclo “Grandes intérpretes”.

En el concierto, el artista estará acompañado por la Orquesta Estable del máximo coliseo porteño, bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer, y la actuación de la soprano María José Siri.

Plácido Domingo vuelve al Teatro Colón.

El programa musical estará compuesto por variadas piezas de reconocidos compositores como Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Hector Berlioz, Ambroise Thomas Jules Massenet.

Sus anteriores presentaciones en el Teatro Colón fueron “La Forza del Destino” en 1972, “La Fanciulla del West” en 1979,” Otello” en 1981, “Tosca” en 1982, “Sansón y Dalila” en 1997, y “Fedora” en 1998.

Domingo es director, tenor y barítono, interpretó más de 150 papeles, fue distinguido con títulos honoríficos y premios, y realizó más de 4000 actuaciones en su carrera.

Fue fundador de la competición musical internacional Operalia, embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela; y director general y promotor de ópera en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti.

Semejante trayectoria fue puesta en cuestión en 2019 cuando se reportaron acusaciones de unas 20 mujeres por acoso sexual en sucesos que supuestamente tuvieron lugar a partir de finales de los años 1980 en Estados Unidos.

El tenor, que no fue blanco de ninguna demanda judicial, presentó disculpas, pero negó los abusos sexuales. El escándalo generó su dimisión del cargo de director de la Ópera de Los Ángeles y puso fin a su carrera en América del Norte.

Una investigación del AGMA, el principal sindicato de cantantes líricos en Estados Unidos, concluyó que Domingo había tenido un «comportamiento inapropiado».

Las entradas para este séptimo desembarco de Domingo en el Colón concierto podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar; y también de manera presencial en la boletería del Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17, y en el local de Tu Entrada que funciona en Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

¿Cómo llegar?

Cerrito 628, C1010 CABA