Procurando  federalizar el teatro, crean la Unión de Teatristas Independientes Argentinos

Por: Ocio en Córdoba

“Queremos un espacio federal con representación de todas las provincias”, aseguran desde Utia.

Según pudo conocer La Guía del Ocio en La Costa, La Union de Teatristas Independientes Argentinos crea un contacto permanente con artistas de localidades en las que no hay una representación.

 

El Arte entretiene, educar y crea lazos sociales. Es una trama que sostiene la vida y se transforma en el alimento espiritual que se manifiesta en el encuentro construyendo identidad, sensibilidad y emoción.

Así lo entienden actrices, actores, intérpretes, asistentes, directores, escenógrafos, autores , realizadores, vestuaristas, iluminadores, técnicos, investigadores y gestores culturales que forman parte del arte escénico y que, en las últimas horas decidieron crear la Union de Teatristas Independientes Argentinos (Utia) con el objetivo de federalizar la actividad y crear un contacto permanente con artistas de localidades en las que no hay una representación.

 

En diálogo con 0223, Marcelo Cañete, uno de los tres marplatenses que forman parte de Utia indicó que hay ciudades del interior del país en las que es muy difícil que llegue información “o llega para unos pocos, porque la Asociación de Actores no tiene una representación en todo el país”, explicó. En este sentido la unión tiene el objetivo de “crear un vínculo con los actores para poder trabajar en conjunto”.

 

Más de 100 obras a precios populares y a la gorra para este verano - Blog  sobre el Teatro Independiente

“Queremos un espacio federal con representación de todas las provincias”, dijo Cañete al tiempo que explicó que desde la unión llaman a sostener las reivindicaciones históricas respecto a los derechos humanos, a una visión amplia de género que ayude a romper las columnas del patriarcado y en defensa de los bienes de la naturaleza.

Fuente: 0223

 

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO