Convocatoria a artistas para «muralear» grandes medianeras

Hasta el 29 de abril 2022
Convocatoria a muralistas

La Secretaría de Cultura y Juventud municipal invita a proponer edificios para ser intervenidos artísticamente en el marco de “Muralearte”, dentro del programa Arte de Nuestra Gente.

La Guía del Ocio en Córdoba te informa que se puede participar hasta el próximo 29 de abril 2022

Desde el martes 5 y hasta el viernes 29 de abril, la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba invita a sumarse a la convocatoria “MURALEARTE” a los propietarios de grandes medianeras de la Ciudad. El llamado es para selección de muros de gran formato, destinados a ser intervenidos con obras de arte/murales, como parte del programa Arte de Nuestra Gente.

La convocatoria está orientada a vecinas, vecinos, dueños de muros, consorcios, desarrollistas y empresas constructoras de la ciudad de Córdoba, interesadas en ser intervenidas con murales, integrándose a su vez al Corredor de Arte Urbano a Cielo Abierto, actualmente en formación.

Iniciativas como esta, son pensadas para promover el arte urbano —actividad de profusa producción en Córdoba y el mundo—, incentivar la producción artística y el trabajo colaborativo y solidario, fomentar el encuentro con el arte en la dinámica cotidiana de la comunidad de nuestra Ciudad; además de generar un espacio para la expresión de las identidades locales y la recuperación afectiva y disfrute del espacio público.

muralearte 2

Podrán participar de esta convocatoria todas las personas propietarias de muros, consorcios, desarrollistas y empresas constructoras de la Ciudad de Córdoba que puedan acreditar fehacientemente tal propiedad, y que propongan muros con una superficie mínima de 150 m², de gran visibilidad, entre otros requerimientos según

Bases y Condiciones.

 

Pueden consultarse aquí:

https://docs.google.com/document/d/17IFEaU01cjz6hoJXnOrwL3Wykw_SM8Ra-LcnUumRybw/edit?usp=sharing

La presentación de las propuestas se hará en formato digital, a través de un mail enviado a [email protected] en el formato y con la información establecida en las mencionadas Bases.

 

Una vez avanzado el proceso de selección de los espacios, la determinación del artista/muralista/grupo de artistas que será/n contratado/s por la Secretaría de Cultura y Juventud, será decisión única y exclusiva de la repartición municipal.

 

Sobre Arte de Nuestra Gente

Arte de Nuestra Gente es un programa cultural municipal que se propone poner en valor el espacio público cordobés, al tiempo que promover el encuentro con el arte por parte de la ciudadanía. Coordina participación de distintas áreas y dependencias municipales. Lleva realizados más de 100 murales en la ciudad. Con diferentes formatos, se plasman multiplicidad de estilos, técnicas, géneros y temáticas. Algunos de ellos se pueden apreciar en el Corredor de Arte Urbano sobre la Costanera, en el Puente Zípoli, en Viaducto Polonia, en la Plaza Urquiza y espacios recreativos y verdes de la ciudad.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar