Ciro y los persas por streaming en Diciembre

Por: Ocio en Córdoba

La Guía del ocio en Argentina te cuenta que Ciro presenta su primer show por streaming: “Ciro y los Persas en el Teatro Ópera”. Repasará su trayectoria con un concierto rockero

Más algunas versiones de su primer álbum acústico “Guerras (Un Viaje en el Tiempo)” próximo a lanzarse. El viernes 11 de diciembre a las 21 horas: Ciro y Persas  desde el Teatro Ópera.

 

SOBRE CIRO Y LOS PERSAS
Ciro y los Persas es una banda de rock argentina, formada en 2009 y liderada por el cantante y compositor Andrés Ciro Martínez, quien fue el líder del grupo musical argentino Los Piojos. Es considerada como una de las mejores bandas de rock nacional de la actualidad. La banda ha ganado varios premios durante su carrera, entre ellos 2 Premios Carlos GardeL.

La banda fue formada a mediados de 2009, dos meses después de la despedida de Los Piojos en el Estadio de River Plate ante más de 65.000 personas. Según Ciro, él no quería caer en un estado de «depresión» por la ruptura de Los Piojos, es por eso que junto con el guitarrista Juan Manuel Gigena Ábalos, (guitarrista que también se fue a probar a Los Piojos después de la salida de Piti Fernández) decidieron armar el grupo «Los Persas». Luego se sumaría «Broder» Bastos, ex guitarrista de Bossa n’ Stones, Bossa n’ Marley y Bossa n’ Roses, Julián «Lulo» Isod, ex baterista de un trío llamado Tres Buen Ensamble y de la antigua banda de pop rock Virus, Miguel «Chucky» de Ìpola, tecladista que estuvo en Los Piojos un buen tiempo y después de la ruptura se unió a la banda de Ciro, años después seguiría su carrera de solista, y Juan José Gaspari, que se alejaría de la banda para seguir su carrera en Jóvenes Pordioseros y darle lugar a Rodrigo Pérez. La banda tuvo sus primeros recitales en diciembre de 2009 en Rosario y Córdoba.

Con un show de tres horas, Ciro y Los Persas abrieron el año en Mar del Plata

El segundo disco fue editado el 14 de abril de 2018 y consta de 12 nuevas canciones, su primer corte difusión fue lanzado en junio de 2017, y se llama «Toaster (Give Me Back My)», cuya canción está basada en el robo de la casa de Ciro. El segundo corte difusión fue de la canción «Prometeo», homenaje al titán amigo de los mortales, honrado por robar el fuego de los dioses, dárselo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado. También hace clara referencia al fraude electoral sufrido en Argentina en el año 2015 (“desde el país de los infinitos comienzos ves, cómo vas perdiendo fe en los que manden. Un mundo resentido y frustrado por demás, siente que cada promesa siempre es fraude”). El segundo disco fue presentado el 21 de abril en el Hipódromo del Parque Independencia de Rosario, y la presentación en Buenos Aires fue el 15 de diciembre en el estadio de River Plate, ante más de 55.000 personas.10​11​ Para luego editar su segundo álbum en vivo titulado Ciro y los Persas en el Estadio de River, publicado el 14 de junio de 2019 a través de las plataformas digitales. El 22 de abril lanzaron la canción «Moby Dick (Juntos)» a través de las plataformas digitales.

Censuraron una canción de Ciro y Los Persas en una escuela de Floresta | El Comodorense

Composición de la banda

La banda cambia su formación a partir de 2011, con la salida del tecladista Miguel de Ipola, quien decidió continuar con sus propios proyectos, aunque suele aparecer de invitado; lo reemplaza Diego Mano. El segundo integrante en alejarse en septiembre de 2011 fue Juan José Gaspari quien comentó a través de su Facebook que decidió alejarse por problemas personales, desmintiendo cualquier problema interno o con algún integrante, y agradeció el apoyo recibido por los fanáticos. El reemplazante de este sería Rodrigo Pérez, quien fue ayudante de Los Piojos. Otros de los cambios fue la salida de Diego Mano en 2012, reemplazado por Nicolás Raffetta. En julio de 2020 el tecladista Nicolás Raffeta anunció mediante un comunicado en su cuenta de Instagram su decisión de dejar la banda para dedicarse a sus proyectos personales.


-FECHA Y HORARIO-
Viernes 11 de diciembre 2020.
21:00Hs.
-PRECIOS-
Desde $800 + $100.
Podes conseguir las entradas online.

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay