Agenda teatral Mayo 2022 Teatro Ciudad de las Artes

Durante el mes de Mayo
EVENTO FINALIZADO

demudanza-teatro

“DEMUDANZA – Acuerdo para cambiar de casa”

5 Mayo │20:30hs.
Esta comedia dramática, basada en hechos reales, retrata los tiempos en que desde los grandes manicomios de la provincia de Buenos Aires enviaban pacientes al Hospital Colonia Santa María de Punilla que hasta entonces atendía enfermos de tuberculosis. En clave de absurdo los personajes nos involucran en sus sentimientos y emociones previos al acuerdo de cambiar de hogar.
Calificación: ATP
Entrada: libre y gratuita por orden de llegada sujeto a la capacidad de la sala.


 

misty-soul-choir

“MISTY SOUL CHOIR • 8º Aniversario”

7 Mayo │22:00hs.
Misty Soul choir, el único coro soul de Argentina, celebra su 8º aniversario. Será un show antológico, recorriendo los 8 años de la agrupación, con los clásicos del soul, funk y R&B.
Calificación: ATP
Entrada: $1700


conde-drascula

 

“EL CONDE DRÁSCULA”

8,15 y 22 Mayo │17:00hs.
Dos investigadores de fenómenos paranormales y mitos, cansados y aburridos, encuentran en una enciclopedia mágica a un ser que les interesa investigar: El temido Conde Drácula, el famoso vampiro inmortal. Viajan entusiasmados y llegan al castillo. Allí se llevarán una gran sorpresa. Su ama de llaves, Berta, es un ser muy particular. ¡Y el conde… bueno… el Conde nos sorprenderá a todos!
En esta propuesta, el Grupo Egos bucea por el terror y el humor; y suma al vestuario el estilo Cosplay, integrando lo gótico y el cómic.
Calificación: ATP. Recomendación + 2 años.
Entrada: $650


cantando-a-los-cuarenta

“CANTANDO A LOS 40 PONIÉNDOLE EL PECHO”

13 Mayo │20:30hs.
Tres ex compañeras de secundaria, gracias a las redes sociales, se reencuentran después de 30 años. Débora, Yamila y Roxana eran íntimas amigas y por diferentes motivos dejaron de verse. La vida les da una segunda chance para construir su amistad…o no… Recuerdos, vivencias, relaciones, logros y replanteos de vida en estas mujeres de 40 , en clave de humor y música.
Calificación: +13
Entrada: $700


te-llevo-en-el-alma

“Te llevo en el alma”

14 Mayo │17:00hs.
El equipo de fútbol de un colegio mixto debe enfrentar en la final de un intercolegial a su eterno rival. En ese equipo hay dos niños, Diego y Leo, que son compañeros, amigos y a la vez fanáticos de equipos archirrivales. Se entienden muy bien en la cancha. Pero por mandatos familiares y culturales, por los famosos “códigos del hincha”, se enfrentan. La frase “mi papá me dijo” es una constante entre ellos. Y en medio de ese conflicto, aparece una niña que quiere jugar al fútbol en un equipo de hombres. Aquí comienza el verdadero partido.
Calificación: ATP
Entrada: $700


la-ira-de-atahualpa

 

“LA IRA DE ATAHUALPA”

14 Mayo │21:30hs.
“La Ira de Atahualpa” es un proyecto colectivo en el que hoy se encuentran tres solistas de larga trayectoria en nuestra música popular Paola Bernal, Juan Martín Medina y Jorge Luis Carabajal sumando al proyecto su bagaje de canciones, musicalidad y experiencias escénicas. Esta propuesta está basada en ritmos argentinos con proyección Latinoamericana, releyendo repertorio clásico en versiones propias y presentando además su propia obra en un formato renovado.
Calificación: ATP
Entrada: $900


 

“BIRMAJER SE HACE CUENTO EN VIVO”

15 Mayo │21:00hs.
Una hora de cuentos, canciones de amor, humor y reflexión.
El show tiene una estructura, porque aunque cada cuento es autoconclusivo, el espectáculo empieza y termina, recorre una historia desde el comienzo hasta el final.
La música del dúo cordobés Andy y Willy, Guillermo Easdale y Andrea Gonzalez Verardi, de reconocida trayectoria en Córdoba y el resto del país, va a acompañar esta aventura con canciones inspiradas en algunos de los títulos que Birmajer eligió para esta presentación.
Calificación: ATP
Entrada: $2000


 

mi-vagina-te-lo-pide

“MI VAGINA TE LO PIDE, LA COMEDIA”

20 y 27 Mayo │20:30hs.
Mónica y Néstor son un matrimonio que lleva 20 años de casados y con un hijo. Se complementan bien pero hay una dificultad: El Sexo. Ella quiere y Él no puede. Por esto deciden buscar algún tipo de terapia alternativa.
Allí aparece “Bárbara”, reconocida sexóloga, para aumentar la libido en la pareja. ¿Podrá ayudarlos a superar esta crisis o arruinará todo?
Una comedia que te hará vibrar de la risa y tararear canciones de los Pimpinela, que ambientan las diferentes situaciones por las que pasan los personajes.
Calificación: +13
Entrada: $700


transmutando-danzar-sin-limites

 

“TRANSMUTANDO, DANZAR SIN LÍMITES”

20 Mayo │22:00hs.
Un camino de sentires en nuestra vida que nos atraviesa, nos interpela, nos desafía. El dolor se hace carne, la desesperación, la locura y luego un momento de tranquilidad, de respirar en paz. Comenzamos a despertarnos, ver la luz que nos guía a la libertad y nos da esperanza para continuar. 23 personas entre bailarines, músicos en vivo y personas detrás de escena que interpretarán esta obra a través de la danza en sus diversas posibilidades.
Esta obra está inspirada en una historia de vida atravesada por el dolor y elevada por la esperanza, en este camino recorrido se observa cómo se puede afrontar momentos límites pasando del dolor a la tranquilidad, la paz interior y superar cualquier obstáculo que estemos atravesando. La motivación de la compañía es ayudar a personas que están pasando momentos difíciles en sus vidas e intentar generar una luz de esperanza.
Calificación: ATP
Entrada: $600


dos-cabezas-un-viaje

 

DOS CABEZAS: “UN VIAJE”

21 Mayo │20:30hs.
Dos Cabezas es un dúo formado por los primos Guillermo y Rodolfo Easdale.
“Un viaje” es el show con el cual muestran sus experiencias y composiciones a lo largo de 15 años de carrera musical en el formato dúo con guitarras, armónica, valija, bombo y sus voces. El viaje hace alusión a estar en movimiento, no solo corporal sino sensorial a través de lugares, rincones, olores del mundo.
Sus canciones hablan de eso, son las vivencias recorridas por países latinoamericanos y europeos en donde la influencia de la rumba, pop, ritmos latinos entre otros géneros, refleja la necesidad de contar historias propias y lejanas pero siempre tan cercanas y reflejadas en el público.
Calificación: ATP
Entrada: $800


con-el-diablo-en-el-cuerpo

“CON EL DIABLO EN EL CUERPO” LAS DESPECHADAS

21 Mayo │22:00hs.
En un espectáculo en el que se trenzan lo narrativo y la canción, Las despechadas hablan sobre ésas despechadas que cambiaron la historia (para bien) con su despecho. “Despechadas, con el diablo en el cuerpo” épicas, famosas y cotidianas despechadas harán aparición para contar cómo fue que enojarse fue lo más precioso y rendidor que pudieron haber hecho por siempre jamás.
Calificación: ATP
Entrada: a confirmar


cheto-y-choto

 

“CHETO Y CHOTO”

27 Mayo │22:00hs.
Ezequiel Campa, uno de los referentes del stand up en Argentina, presenta Cheto y Choto, su cuarto espectáculo unipersonal de stand up.
Calificación: +16
Entrada: $1700


cenicienta

 

“CENICIENTA EL MUSICAL INFANTIL”

29 Mayo │17:00hs.
El clásico de todos los tiempos llega en formato de comedia musical de la mano de la Compañía Vanegas Group. Un cuento de hadas con toda la magia, la música y el humor de personajes entrañables como las hermanastras, el ratón Ramón, el Príncipe, su padre el Rey, la madrastra y la dulce Cenicienta dueña de una voz maravillosa.
Calificación: ATP
Entrada: $1000


historia-de-un-poquito-mas-aqui

 

“LA HISTORIA DE UN POQUITO MÁS AQUÍ…DEL MÁS ALLÁ”

28 Mayo │17:00hs.
Para vencer a “la Nada”, Frodo realizará un viaje hacia ” la ventana de un poquito más aquí, del más allá”. Lo ayudarán a llegar, el mago Gandalf, el dragón Cábson, el gallo Veleta. Junto al público se embarcarán en una gran aventura descubriendo el valor del arte para la vida…
Calificación: ATP. Recomendada +2 años
Entrada: $550


¿Cómo llegar?

Av. Pablo Ricchieri 1955. Córdoba. Argentina.
fernet-branca
bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay