Por: Ocio en Córdoba

Hay teatro, música y títeres para los más pequeños. Mirá y agendá!!!

 

En el mes de la niñez preparamos una programación con diversas propuestas para nuestro público infantil, para todas las edades y preferencias.

La Guía del Ocio en Córdoba te ofrece toda la programación

DOMINGO 08 DE AGOSTO 18 HS.

SALA MAYOR

ABRAMOS LA PUERTA PARA IR A JUGAR con CECI RASPO

“Abramos la puerta para ir a jugar” es un show musical dedicado a niños de todas las edades y sus acompañantes.

Pueden participar mapadres, hijos, tíos y primos, vecinos, la nona, la madrina, los medio hermanos y las mascotas, la novia de papá y el chico que más te gustaba en la primaria, la seño, la dire, hasta la inspectora y el señor que vende praliné… Si usted no está en este grupo y quiere participar, venga que le hacemos un lugar!!!

Esta es una propuesta para reencontrarnos en los escenarios donde hay un rayito de sol que calienta tibiecito y nos invita a salir para jugar.

Buscamos canciones y música para jugar con adivinanzas, con juego de palabras, con sonidos de bichos raros y para bailar y saltar y estirarnos hasta llegar hasta allá!!

Las canciones salieron de los discos que grabamos antes, de lo que escuchamos en la radio, de los amigos que nos pasaron una que les gustó.

Canciones de todos lados y de todos los tiempos, seguro seguro alguna conoces!!! En fin… Es una propuesta seria para que abramos la puerta para salir a jugar, Vamos?

Duración: 60 minutos

Entradas: $500

Calificación: ATP

 

 

DOMINGO 22 DE AGOSTO  18 HS.

SALA MAYOR

EL CONDE DRÁSCULA

Luego de recorrer salas, teatros y escenarios en 21 años de vida dedicados al arte para las infancias, GRUPO EGOS llega con una nueva propuesta teatral para grandes y chicos.

Con una puesta en escena de efectos especiales, el grupo nos invita a un viaje por una versión propia de la legendaria historia de Bram Stoker.

En “El Conde DráScula” dos investigadores de fenómenos paranormales y mitos, cansados y aburridos, encuentran en una enciclopedia mágica a un ser que les interesa investigar: El temido Conde Drácula, el famoso vampiro inmortal.

Viajan entusiasmados y llegan al castillo. Allí se llevarán una gran sorpresa. Su ama de llaves, Berta, es un ser muy particular. ¡Y el conde… bueno… el Conde nos sorprenderá a todos!

En esta propuesta, el Grupo EGOS bucea por el terror y el humor; y suma al vestuario el estilo Cosplay, integrando lo gótico y el cómic.

 

Duración: 50 minutos

Entradas: $500

Calificación: ATP

Recomendada: +2

 

DOMINGO 29 DE AGOSTO 18.00HS.

SALA MAYOR

PIPPI Y SUS ARGONAUTAS

Pippi Calzaslargas, una niña extravagante con un deseo ferviente por ir en busca de aventuras y hallazgos, decide que está harta de que los trofeos se los lleve uno solo cuando se gana en equipo y dispuesta a cambiar esta situación de una vez por todas, para eso elabora un plan maestro, modificar el pasado para que el presente sea como lo sueña.

Convoca a sus amigos Tomy y Anika a una junta extraordinaria para revisar su ático en busca de un empolvado libro mágico lleno de mitos y leyendas, su máquina del tiempo.

A través del mito de Jason y el vellocino de oro, Pippi les cuenta que su tátara- tátara abuela, la rebelde, salvaje y poderosa, Medea Calzaslargas fue quien ayudó a Jasón a obtener el trofeo dorado, el famoso vellocino, símbolo de realeza y valentía, para después ser abandonada y arrojada a su suerte.

Por eso se deciden a hacer un cambio definitivo en la historia:impedirán que Medea revele sus secretos a Jasón, para que no sea traicionada y no pierda sus poderes.

Pippi, la tátara-tátara nieta, buscará a su antepasada para aconsejarle, Cual marinera de grandes océanos y fiel a su naturaleza Pippi impulsara a sus amigos Tommy y Anikka a una gran aventura: viajar a Grecia en el pasado.

Irá a ayudar a su tatara tatara tatara abuela Medea Calzas largas para conseguir el premio compartido con Jason y así cambiar la realidad promoviendo más solidaridad y trabajo en equipo entre sus amigos.

Lo que no sabrán es que deberán aprender a ser fuertes, amigarse con sus miedos, luchar con grandes guerreros y viajar al pasado donde no hay millenials sino la antigua Grecia.

Descubrirán que cuando gana uno lo hacen todos.

Esta historia trata sobre Tommy, Annika y Pippi, tres personas que, como todo el mundo, tienen miedo. Por eso deciden juntarse.

Juegan, inventan, se equivocan, se divierten, y así, entre cosa y cosa, se olvidan.

Ni siquiera se acuerdan de por qué se habían juntado. No se dan cuenta, pero así, sin querer, en equipo, se amigan con sus miedos.

Duración: 60 minutos

Entradas: A CONFIRMAR

Calificación: ATP

Recomendada: +5

 

 

También este mes en el teatro…

 

#CULTURASEGURA #TEATROSEGURO
El Teatro cumple con los PROTOCOLOS SANITARIOS Covid-19 previstos para la actividad teatral.

Información importante para el espectador
Las entradas pueden adquirirse on line o en la Boletería del teatro de miércoles a viernes de 9hs. a 13hs., de 14hs. a 18hs. y de 19hs. a 21hs. y/o comienzo de función; sábados de 9hs. a 13hs. y de 16hs. a comienzo de función; domingos de 16hs. a comienzo de función.

DEJAR COMENTARIO

bandera-argentina
Argentina
bandera-de-uruguay
Uruguay
bandera-chile
Chile
bandera-de-paraguay
Paraguay