Los orígenes
Frente al imponente Cerro Uritorco y en pleno valle de Punilla (Córdoba, Argentina), este emplazamiento era originalmente dirigido por Marta, la nonna de la familia, quien dedicó su vida a cuidarlo sin pausa bajo el nombre de «El Cortijo».
Marta era acompañada por su marido y uno de sus hijos en el cultivo de 300 árboles frutales muy diversos y una variedad de animales de granja, produciendo toda clase de dulces caseros y productos regionales.
Sin embargo, tras su fallecimiento en 2003, la propiedad quedó abandonada y el progresivo deterioro llevó finalmente a la ejecución de un remate cinco años más tarde.
«La Marta»
En ese punto la familia, consciente del valor histórico y sentimental que entrañaba “El Cortijo”, decidió intervenir y adquirir la propiedad para preservar el legado de Marta y, a partir del año 2010, iniciar las tareas de recuperación, mejora y cuidado de la finca, buscando darle un nuevo propósito.
Con una visión completamente renovada, en 2014 se decide incursionar dentro del rubro vitivinícola y comienza el proceso de conversión de “El Cortijo” en “Finca La Marta”, un emprendimiento completamente innovador para el departamento Punilla, enfocado tanto en el cultivo de uvas como en la producción de vinos.
A través de investigaciones independientes y asesoramiento técnico, se confirmó la viabilidad del entorno para la plantación de viñedos y, superados obstáculos y desafíos iniciales como provisión de agua, detalles técnicos, eventos climáticos adversos, entre otros, se logró establecer una producción exitosa que derivó en la primer vendimia durante el año 2022.
Actualidad
Hoy en día, nuestros viñedos de Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Torrontés, Bonarda y Cabernet Franc nos permiten elaborar vinos de alta calidad que reflejan el carácter único de nuestra tierra y se transformaron en una marca registrada, «Bodega MontorWine».
Además, hemos ampliado nuestras instalaciones para ofrecer experiencias únicas a nuestros visitantes. Contamos con un salón de usos múltiples y restaurante centrado en el vino y sus mejores maridajes, un parque de primer nivel y los elementos necesarios para organizar una amplia gama de eventos y degustaciones.
En “Finca La Marta”, honramos la tradición familiar y celebramos la innovación. Nos enorgullece decir que en este lugar, la historia se entrelaza con el presente y cada visita es una oportunidad para compartir nuestra pasión por la tierra, la familia, el vino y la buena compañía.
Les damos nuestra más cordial bienvenida.
¡Salud!
Fuente: fincalamarta.com.ar