Reconocida por ser el único pueblo ribereño a la Laguna Mar Chiquita, este destino en el noreste cordobés es un paraíso para el avistaje de aves, los deportes náuticos, la gastronomía y la naturaleza en Ansenuza.
El enigmático Hotel Viena
En días calurosos, vale la pena sumergirse en sus aguas y salir reanimado por sus propiedades medicinales; hacer deportes náuticos o dar un paseo en lancha hasta la desembocadura del río Xanaes (Segundo), donde puede verse cómo se unen los colores del agua dulce y la laguna.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos…
Un paseo costero
Como las distancias en la zona son cortas, su costanera es elegida para caminatas y paseos en bici. En el camino es infaltable sacarse una foto con las letras de “Miramar” (frente a la torre del ex hotel casino Copacabana) y subirse a un mirador de madera para observar a las aves volar.
Con solo apreciar la vista y descansar en sus playas esto será un plan ideal. ¿La recomendación? no se mueva hasta ver caer el atardecer: en este lugar la puesta de sol es un espectáculo único.
Se suma la Capilla Museo San Antonio, primer capilla croata de la provincia, y el museo Hotel Viena, uno de los más visitados por su pasado alemán y algunas leyendas de fantasmas.
La Guía del Ocio en Córdoba te brinda mas información
Cómo llegar: Miramar se encuentra a unos 197 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Es posible ir por RN 19 hasta pasar Río Primero, luego tomar RP 10 y de allí RP 17. En colectivo, una alternativa es Fonobus.
Dónde hospedarse: para todos los presupuestos, existen múltiples formas de alojamientos. Hay campings, hoteles y hosterías.
Gastronomía: en el centro hay parrillas, restaurantes, pizzerías y diversos comedores. ¿Un plato típico de la localidad? La carne de nutria –en escabeche, a la vinagreta o al vino–, que no dará la sensación de ser un lugareño más.
Visitando Miramar de Asenzua
Son protagonistas la laguna Mar Chiquita –para paseos en embarcación o para deportes náuticos– y sus museos (Hotel Viena, Ciencias Naturales Aníbal Montes y el Museo Fotográfico Dante Marchetti).
Se agregan los circuitos en bici por la zona y la visita a la primer capilla croata de la provincia.
Fuente:cba.gov.ar/organismo/agencia-cordoba-turismo